Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Hay una decisión de disciplinar dando vía libre para reprimir y matar”

Con la organización de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizaron hoy las actividades en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado que dio inicio a la dictadura cívico militar. 
La movilización partió de la plaza Belgrano, recorrió las calles céntricas de la ciudad y llegó hasta la plazoleta “Fray Cayetano Rodríguez”. 

Frente al monumento que recuerda a los desaparecidos sampedrinos, se dio lectura al documento elaborado por la Mesa, y a adhesiones de organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y agrupaciones feministas. 

El mensaje elaborado por los convocantes remarcó que, desde el último año, la situación empeoró sensiblemente. El repaso incluyó los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Emanuel Garay, Juan Pablo Kukoc, Facundo Ferreyra y Facundo Agüero, a los que marcaron como parte de una “decisión política de disciplinar a toda la sociedad”. 
“No solo damos cuenta de que nada cambió, sino que se profundizó aún más, dando vía libre a las fuerzas de seguridad para salir a reprimir y matar, con la connivencia de los medios de comunicación, que todos los días nos crean un enemigo para justificar este accionar y con un poder judicial cómplice con los mismos grupos económicos que se beneficiaron hace 40 años y hoy gobiernan el país” expresa el documento.