“Hay una decisión de disciplinar dando vía libre para reprimir y matar”

Con la organización de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizaron hoy las actividades en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado que dio inicio a la dictadura cívico militar. 
La movilización partió de la plaza Belgrano, recorrió las calles céntricas de la ciudad y llegó hasta la plazoleta “Fray Cayetano Rodríguez”. 

Frente al monumento que recuerda a los desaparecidos sampedrinos, se dio lectura al documento elaborado por la Mesa, y a adhesiones de organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y agrupaciones feministas. 

El mensaje elaborado por los convocantes remarcó que, desde el último año, la situación empeoró sensiblemente. El repaso incluyó los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Emanuel Garay, Juan Pablo Kukoc, Facundo Ferreyra y Facundo Agüero, a los que marcaron como parte de una “decisión política de disciplinar a toda la sociedad”. 
“No solo damos cuenta de que nada cambió, sino que se profundizó aún más, dando vía libre a las fuerzas de seguridad para salir a reprimir y matar, con la connivencia de los medios de comunicación, que todos los días nos crean un enemigo para justificar este accionar y con un poder judicial cómplice con los mismos grupos económicos que se beneficiaron hace 40 años y hoy gobiernan el país” expresa el documento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que roto esta este pais..
Anónimo ha dicho que…
reprimir y matar?,como a Fuentealba quizas? o como a Jorge Julio lopez ?,lamentablemente esta fecha se usa para fines politicos.
Julio ha dicho que…
Poner orden hoy le llaman reprimir y matar. Por favor vivan un poco mas el presente donde desde hace 25 años nos roban nos matan a diario. No jodan que asi nos dejaron el pais.
Anónimo ha dicho que…
ES ASÍ, ESTA CLARÍSIMO.
Anónimo ha dicho que…
7:58 Todas las decisiones que toma el Estado son siempre de carácter político. Lo que se hace en educación, en salud, en previsión social, en seguridad, en economía, tiene carácter político. Por su parte, las acciones que la ciudadanía/pueblo lleva a cabo frente a esas decisiones de los gobernantes, manifestando su acuerdo o su rechazo, también son de naturaleza política. La actividad política viene de la antigüedad griega y hace referencia a la toma de decisiones de quien ejerce el poder de gobernar como así también de los gobernados.
Por lo tanto es imposible hablar de ciudadano/ciudadanía si no se lo hace desde una perspectiva política.
Anónimo ha dicho que…
matar ??? matar en serio, y a inocentes, era lo que hacian el ERP, lo montoneros y la JP, y en democracia, votada por ellos.

destruyeron el pais, quien les hizo creer que eran la juventud maravillosa? Firmenich desde Londres?
Anónimo ha dicho que…
18;50 TENGO 51 Y CREO QUE TENES RAZON, SEGUN LA HISTORIA ESO ASESINOS TERRORISTAS DEL E.R.P., MONTONEROS ETC.ETC ASESINABAN SIN MIRAMIENTO, SECUESTRABAN ETC ETC, Y, CLARO SON VICTIMAS DEL ESTADO, CLARO SON JOVENES CON IDEALES. ES VERDAD LO QUE DECIS, LASTIMA QUE LA SOCIEDAD TIENE LA CABEZA PODRIDA POR HABER SIDO PARTE DE BENEFICIOS POLITICOS OBTENIDOS A TRABES DE LSO DERECHOS HUMANOS, QUE LOCURA.......
Anónimo ha dicho que…
Sí Señor¡¡ Acá hace falta ORDEN Y DISCIPLINA, que es la única manera de enderezar este caos. Tenemos que ser esclavos de la ley si es que queremos ser libres. Basta de tanta hipocresía. Todos sabemos lo que hicieron esos "chicos idealistas".
Anónimo ha dicho que…
LASTIMA QUE LA SOCIEDAD TIENE LA CABEZA PODRIDA POR HABER SIDO PARTE DE BENEFICIOS POLITICOS OBTENIDOS A TRABES DE LSO DERECHOS HUMANOS, QUE LOCURA.......20.08, te lamentas que la sociedad tenga beneficios obtenidos por los derechos humanos? que tipo sensible e inteligente que sos!!!, pienso que deberas tener hijos que los educaste en contra de sus propios derechos, claro porque seguro que sos de lo que pensás que los DDHH son para los delincuentes, no para la gente honrada, como vos, como la gente que admiras, los genocidas... Sabés que para esos delincuentes de Videla, Astiz, Massera y todos esos asesinos , torturadores y ladrones de bebés, se los trató bajo la ley de los Derechos Humanos?, porque aunque no hayan tenido una pizca de humanidad con sus víctimas, son seres humanos y así se los juzgó. En cambio los militantes de las organizaciones que mencionás no tuvieron esos derechos, los torturaron, los mataron, los desaparecieron... sin juicio. El Estado en ves de hacer salitas de Salud hacía centro clandestinos de detención, se destinaba el dinero público para montar un sistema de extermino, tal vez ud trabajó felizmente en uno, picaneando los genitales de algún muchacho, o quizás le robó el bebé alguna chica antes que la mataran. Y si no tuvo la oportunidad de aprovecharse de otro ser humano en esas condiciones fue por una cuestión de edad porque intuyo que hoy ud. robaría , secuestraría y mataría con mucho placer.