Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gabriela Ates fue destituida de la UFI 7 por el jury de enjuiciamiento

La Dra. Gabriela Ates fue destituida de su cargo como titular de la UFI 7. 
El jury de enjuiciamiento, compuesto por cinco integrantes del Colegio de Abogados de La Plata y cinco legisladores provinciales, encontró culpable a la abogada de irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 

En concreto, se la enjuiciaba en una causa iniciada por la denuncia presentada por el Defensor Oficial Pablo Pratti en el año 2006, por falsificación de documento público. Ates está imputada de haber falseado un acta de declaración de un acusado. 
Las audiencias, que se realizaron en la capital provincial, se extendieron durante tres jornadas, en las que declararon testigos y se exhibieron pruebas colectadas durante la causa. 
Ates fue suspendida en el año 2015 y desde ese momento la UFI 7 se encuentra acéfala. Sus causas fueron distribuidas entre las otras Fiscalías de la zona. La destitución permitirá iniciar un largo proceso por el que se buscará un reemplazo a través de un concurso.