Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Falsa convocatoria laboral: la respuesta al envío de CV

La convocatoria publicada en redes sociales con una oferta laboral para una cadena supermercadista (que luego se supo, es inexistente) tuvo respuestas de parte de muchos ciudadanos de San Pedro y ciudades vecinas. 
Con el paso de las horas, pudo establecerse que no existe ninguna cadena bajo el nombre comercial “El Coloso”, que no hay ningún trámite de habilitación iniciado para instalarse sobre la ruta 9, y que hubo convocatorias similares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con objetivos desconocidos. 

Federico, lector de “Noticias San Pedro”, envió una copia de la respuesta automática enviada por mail a quienes se interesaron por la convocatoria. 
“Respecto a su interés para integrar el puesto laboral, su CV está dentro de nuestra búsqueda y para evaluar la selección definitiva debemos completar su expediente con todos los antecedentes laborales y penales, para lo cual le solicitamos, nos envíe fotocopias de su DNI, escaneado de frente y dorso a nuestro mail” anticipa el correo, firmado por Mabel Wilmein, de Recursos Humanos. Además, anticipan una futura convocatoria para una entrevista. 
Organismos de defensa de los derechos de los ciudadanos y las propias autoridades municipales advirtieron sobre el riesgo de dar a conocer datos personales, y anticiparon que trabajarán sobre el tema.