Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Esta tarde, cine feminista en la Biblioteca Popular

En el marco del ciclo “Mundo de Mujeres”, organizado por la agrupación feminista Libres de Miedo, se proyectará la película “North Country” (EEUU, 2006), hoy a las 19, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 
El film, dirigido por la cineasta Niki Caro, está inspirado en un caso real de las minas de hierro en el estado de Minessota, Estados Unidos. 

Charlize Theron protagoniza a Josey Aimes, una madre golpeada que debe trabajar en una mina para sobrevivir. 
Después de sufrir una golpiza por parte de su esposo, decide regresar al pueblo de sus padres para reiniciar su vida, para ello necesitará un trabajo que le permita ser independiente y mantener a sus dos hijos. 
Los problemas se le presentarán a Josey cuando encuentre que la única alternativa de trabajo bien remunerado sea en las minas de hierro, donde tradicionalmente sólo han trabajado los hombres del pueblo. Rebelarse en contra de las ideas y criterios convencionalmente aceptados (en la mina, el pueblo y hasta en su familia), le costará a Josey someterse a situaciones indignas y sufrir acosos y atentados físicos, además de ser cuestionada públicamente por su vida personal y familiar. 
La entrada es libre y gratuita.