Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Encontraron 15 de las 17 motos faltantes en el depósito policial

La presunta desaparición de 17 motos del depósito que la policía tiene en Pellegrini y Moisés Novillo generó una enorme controversia y llegó a medios nacionales, que no dudaron en apuntar a la corrupción policial. 
Incluso, la Fiscal interviniente, la Dra. Viviana Ramos, sostuvo que “los datos me los aporta la propia policía, que me está mintiendo en la cara” y agregó: “No me como el sapo de que de repente las 17 motos fueron desaparecidas del depósito. Sin embargo, el comisario Juan Ramón Catalano confirmó que un exhaustivo relevamiento permitió establecer el paradero de 15 de los 17 vehículos. 

“El sábado 3, un efectivo va a calle Pellegrini y ve un portón semiabierto. Cuando le avisa al jefe de guardia confirman que había cadenas y candados cortados. En el lugar hay 320 motos, así que se convoca al encargado del depósito, que constata a simple vista el faltante de una de ellas, que estaba al lado del portón. Fue entonces cuando se iniciaron actuaciones penales y administrativas ante el Ministerio” explicó Catalano. 
Interinamente, el efectivo responsable del lugar fue separado de su cargo, y los propios jefes policiales se pusieron al frente de un nuevo recuento. “Nos pusimos al frente de un nuevo recuento y pudimos establecer que de las 17 motos había 9 en otro depósito en donde había otras 400 motos. Hay 4 más que se informaron como faltantes y fueron entregadas a sus propietarios y no estaban informadas en el libro de cargas judiciales. Quedan cuatro, dos remitidas a inspección por falta y están en COPLAC. Quedan desaparecidas otras dos motos” confirmó el jefe policial. 
Sobre las declaraciones de Ramos, Catalano respondió: “Fue un poco apresurada la doctora al haber hablado sin tener conocimiento de este informe. Acordamos que el martes se envíe un informe final a Fiscalía y al Ministerio”.