Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El PJ afirma que Salazar "desnudó sus pensamientos sombríos"

Mauricio Preitti, presidente del PJ
El Partido Justicialista de San Pedro emitió un comunicado en el que repudia las expresiones del Intendente Cecilio Salazar durante el acto en conmemoración del décimo aniversario de la resolución 125. 

El consejo partidario que conduce Mauricio Preitti señala que se ven “en el deber de expresar nuestra solidaridad con las ciudadanas y ciudadanos que abrazan el espacio político que se referenció”. 
A continuación, agregan: “Repudiamos con todas nuestras fuerzas los dichos vertidos donde desnudo sus pensamientos sombríos “que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra”. 
Para el PJ sampedrino, “frases como estas, dichas por personajes con pensamientos antidemocráticos y selectivos han socavado los cimientos de la humanidad, en nuestra Patria llevaron a desaparecer de la faz de la tierra 30.000 almas, en un estado de derecho quien tiene la investidura máxima otorgada por el pueblo debe guardar el decoro que tan alta distinción exige”.