El escultor del “Dragón de Scioli” detenido con armas y drogas

Un hombre de 47 años fue detenido este jueves al mediodía en Mitre y Saavedra de la ciudad de San Pedro. Durante un operativo policial, secuestraron a bordo de la camioneta que manejaba, una Volkswagen Amarock, un revólver calibre 38 y 10 cigarrillos de marihuana. 
Poco después, trascendieron los datos particulares del imputado. Se trata de Leandro Javier Campos, un escultor oriundo de Lomas de Zamora, que actualmente está radicado en un campo del paraje Ingeniero Moneta. 

Su nombre había llegado a los medios nacionales en septiembre de 2016, cuando encontraron una caja fuerte dentro de una escultura de un dragón en la casa de Walter Carbone, ex subsecretario administrativo de la jefatura de Gabinete provincial bajo las órdenes de Alberto Pérez durante la gestión de Daniel Scioli. 
La escultura había sido creada por Campos, y a partir de ese momento se conoció como “El Dragón de Scioli”. El hallazgo se produjo en el marco de una causa por presunto lavado de activos contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

“No tiene precio, es un regalo que le hice a un amigo”, dijo el artista, en sus escuetas declaraciones a la prensa posterior al escándalo. 
Artista escultor y pintor, Campos nació en Lomas de Zamora en 1970. 
Además de construir esta escultura para Carbone, ha realizado murales, ambientaciones en restaurantes, bares y locales nocturnos y también se ha desempeñado como constructor de diferentes obras civiles. 
Según su página web, en los últimos años "ha realizado creaciones de magnitudes diversas y variadas ténicas", y sus esculturas están construidas principalmente en hierro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Deberia investigarlo la AFIP para saber de donde sacó la plata para comprar 25 has de campo(alrededor de 400.000 dolares).
Anónimo ha dicho que…
Estos KK derrochan guita y merca por todos lados. Todos ladris y transas. Que mal que estabamos yendo.
Anónimo ha dicho que…
Hay algo que no entiendo no defiendo a este sr. Pero cuando agarran un ladrón infraganti, un violado, o cualquier otro delincuente nunca pueden dar su identidad, a este sr falta que le publiquen el DNI

Anónimo ha dicho que…
Es simple 19:28. Alos delincuentes le tienen miedo. Y a sus familiares que vengan yle prendan fuego la redacción. Ya sabemos cómo son los familiares de estas lacras
Anónimo ha dicho que…
A este tipo ya lo vendrian siguiendo. AFIP, DGI, de san pedro no pasa nada, hay que denunciar en mercedes.
Anónimo ha dicho que…
21:01 Acertado comentario!!! Agrego: 10 cigarrillos de marihuana?? supongo que no pensarán que están en presencia de un narcotraficante... un revólver? habrá que investigar si tiene permiso para portar armas de fuego... después hablemos...
Anónimo ha dicho que…
21:01, es muy cierta su observación. No se hace lo mismo con los delincuentes que a diario roban, violan y asesinan. En este caso se publica fotografía, datos personales, patrimonio, historial (político), etc. Por una causa que enseguida se va a resolver con la consabida libertad: cigarrillos para consumo propio, y tenencia de un arma que quizá (yendo a lo más grave) no esté declarada. Y sí, no cierra. No es coherente con lo que a diario se publica en esta página que nos permite expresarnos. Pero bueno,es así.
Anónimo ha dicho que…
Que tendrá en el campo?
Anónimo ha dicho que…
Jajajaj a los que hace una semana atras los agarraron con 100mil mas mucha merca,los largaron y justo c confundiero al pesar mmmmmmmmmm todo rarito no??jajaj
Anónimo ha dicho que…
Jaja 21:01 no sos k.este tipo como vos decís es uno de los que usa la plata del estado que se robaron esta bien que se los identifiquen