Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Duro informe de “Clarín” sobre la destituida Fiscala Ates

Bajo el título “La fiscal que hacía todo mal: indagatorias truchas, causas impunes y delincuentes libres”, el diario Clarín publicó este domingo un informe acerca de la destitución de la Dra. Gabriela Ates al frente de la UFI 7.
Con la firma de Natalia Iocco, el artículo publicado en el diario más vendido del país incluye testimonios de familiares de víctimas de hechos delictivos que quedaron impunes.

Además de un breve repaso por las causas iniciadas contra Ates en agosto del 2007, abril de 2013, julio de 2013 y julio de 2014, profundiza en la resolución adoptada por el Jury de Enjuiciamiento.
A continuación, parte del informe periodístico:
“La historia se inició en agosto de 2007 -según quedó probado en el jury, que la destituyó por unanimidad- cuando Ates “falseó un acta de declaración” de un detenido para que quedara preso. En aquel entonces a Claudio Fuhr lo habían acusado de intentar robar unas cañas de un campo y de hurtar un caballo. Los delitos eran “tentativa de robo en despoblado” y “abigeato”, confirmaron sus defensores de entonces.
El sospechoso pasó casi un mes tras las rejas hasta que lo citaron a declarar por esos dos delitos, ambos excarcelables. Pero entre una audiencia y otra apareció una tercera acusación que nadie esperaba: “Robo agravado por uso de arma de fuego”. Sin decirle a él ni a sus abogados, le adjudicaban el asalto a una verdulería de San Pedro.
E​l jurado que destituyó a Ates estuvo compuesto por Hilda Kogan (titular de la Suprema Corte) y los conjueces Osvaldo Pisani, Eduardo Zimmermann, Luis Laino, Gonzalo Pérez Colman y Héctor Blanco Kuhne.
 “Ates, en tiempos inusuales, pidió la prisión preventiva a los pocos días. Luego de hacer la defensa de los dos hechos, el juez le señala el tercero, más grave, que era el robo calificado por el uso de arma de fuego. Cuando muestra el acta, la contrastamos con la copia original, firmada por las partes en la declaración y había sido modificada”, recordó Pablo Pratti, defensor oficial de San Nicolás.
Como consideraron que Fuhr “no tuvo derecho de defensa y no tuvo las garantías procesales que debe tener cualquier ciudadano”, lo absolvieron. En ese pedido, quedó constancia de la falsificación y advirtieron que esa “irregularidad podría comprender un delito de la acción pública”. Entonces comenzó la investigación penal que todavía no fue resuelta.
Los fiscales de San Nicolás se excusaron de investigar por sus vínculos con Ates.En Zárate-Campana tampoco la causa avanzó demasiado. En paralelo, el Jury también se dilató y demoraron 11 años en juzgarla”.