Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dura respuesta de “La Kultural” al discurso de Salazar

La agrupación kirchnerista “La Kultural” emitió hoy un comunicado en el que responde a las expresiones vertidas por el Intendente Cecilio Salazar durante el acto realizado ayer con motivo de los 10 años desde la resolución “125”. 
Salazar dijo, entre otras cosas, que van a seguir peleando para que el kirchnerismo “desaparezca de la faz de la tierra”. 

Este es el texto completo: 
“A 10 años del inicio del llamado “conflicto del campo”, desde nuestro espacio queremos evidenciar la diferencia sobre el respeto a las libertades individuales y a la protesta social que sostuvo el Gobierno de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y el del Gobierno actual liderado por Mauricio Macri. 
Como espacio político defensor de la Democracia y de cada habitante de nuestro país, sin distinción de ideología, posición social o status económico, sostenemos que la integridad física, la vida y el derecho a reclamar deben ser garantizados siempre por el Estado, algo que hoy vemos vulnerado en cada episodio donde la gente decide reclamar por sus derechos. 
Esta vulneración es llevada adelante por una maquinaria de estigmatización por parte de los medios masivos, represión y persecución desde el Estado a través de las Fuerzas de Seguridad y la violación de las libertades por parte del sistema judicial. 
Repudiamos los dichos del Intendente Cecilio Salazar en el acto que realizo la Sociedad Rural hoy en San Pedro, donde deseó que el kircherismo "desaparezca de la faz de la tierra". 
Nos extraña que el representante que el pueblo de San Pedro eligió democráticamente muestre signos de intolerancia hacia otro espacio político. 
Asimismo, seguimos sosteniendo la necesidad de impulsar reformas que garanticen una mejor distribución de las riquezas para poder tener una Patria Libre, Justa y Soberana”.