Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

De Angeli pidió que siga Macri y Salazar que el kirchnerismo "desaparezca de la faz de la tierra"

Foto Patricia Passini
Durante el acto en conmemoración por los 10 años de la resolución 125, se repitieron las críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los llamados de apoyo al gobierno nacional. 
Alfredo De Angeli, Diputado Nacional y ex presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, recordó sus discusiones con Eduardo Bussi, y pidió paciencia a los productores ante la situación de crisis. 

Tras un comparativo entre tomar un campo con problemas y la Presidencia, siguió los lineamientos surgidos del último encuentro de Cambiemos, que instó a buscar la reelección de Mauricio Macri: “Le pido que le tengan confianza a nuestro Presidente, y vamos por cuatro años más!”
El más enfático a la hora de criticar al kirchnerismo fue el Intendente Cecilio Salazar, quien hizo un repaso de su vida como obrero rural hasta llegar a la comuna. Además de resaltar que derrotó en dos ocasiones al kirchnerismo, expresó: "Vamos a seguir peleando hasta que desaparezcan de la faz de la tierra”. 
Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere fue más cauto en sus afirmaciones: "Hay que dejar de lado los celos, las envidias, los cuentos, e ir a lo más importante. Saber qué tenemos que hacer no solo por nosotros sino por el resto de los argentinos y tener bien claro y presente de qué forma podemos lograr una república mejor. Estoy seguro que si mantenemos los valores que defendimos en la ruta hace 10 años, mucho más grande y más largo va a ser el camino que va a llevar a que la Argentina sea el gran país que tenemos que lograr".