Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crisis en COPLAC: solo pagaron el 40 % de los sueldos

Trabajadores de COPLAC iniciaron medidas de fuerza en las últimas horas, luego de que se restringiera el pago de los salarios correspondientes al último mes. 
Desde la empresa decidieron abonar únicamente el 40 % de los sueldos, y hasta esta mañana no había fecha formal para el pago del resto de los haberes. 

Por tal motivo, el sindicato de empleados textiles (SETIA) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo, que llamó a una reunión entre las partes. 
Luego de que los representantes de la empresa no se presentaran, se inició una medida que se extenderá hasta que la situación se normalice. 
Esta situación se produce en medio de la incertidumbre generada por las versiones de un posible cierre de la planta sampedrina de la empresa de capitales brasileños que fabrica aisladores termoacústicos y revestimientos para la industria automotriz. La intención sería trasladar, para una reducción de costos, todas las maquinarias a la sede cordobesa de la fábrica. 
Sin embargo, más allá de los potenciales cambios, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre una medida de este tipo.