Cortan el tránsito en 3 de Febrero para arreglar el reductor de velocidad

Tras la polémica generada por las características del reductor de velocidad instalado en Av. 3 de Febrero y Sandrini, la Municipalidad de San Pedro decidió realizar reformas en el lugar. 
Durante el fin de semana se conocieron, a través de los medios de comunicación, testimonios de vecinos que alertaron sobre el riesgo que representaba para los vehículos de todo porte. 

El caso más grave fue el de una familia oriunda de Quilmes que salía de San Pedro en la noche del domingo en un utilitario. La parte de abajo del vehículo golpeó con el reductor, lo que produjo la rotura del cárter. El conductor y su hija debieron quedarse en casa de un familiar (la niña no pudo asistir a la escuela) y su esposa viajó en colectivo a su ciudad de origen para no perder el día laboral.
Finalmente, luego de que su caso se hiciera público en "Equipo de Radio", tomó intervención la Defensoría del Pueblo y el arreglo corrió por cuenta del mecánico de la Municipalidad. 
Este tipo de situaciones obligaron a la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito a corregir el reductor, lo que determina que la Avenida 3 de Febrero vuelva a estar cerrada a la circulación de vehículo. 
Las autoridades informaron que dieron “expresas instrucciones a la empresa responsable para que esto se realice a la mayor brevedad posible”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería bueno saber quién fue el que diseño eso, quién controlo la obra y si les cabe algún tipo de sanción, no se puede inaugurar una obra y cerrarla a las 24 bs, lo que han hecho es indefendible
Anónimo ha dicho que…
Los reductores de velocidad en avenidas son ilegales, ni la ley de tránsito conocen.
Anónimo ha dicho que…
para que tomen idea de las cosas en Chacabuco estan hechos donde el auto sube completo arriba del reductor y ya lleva años en esa ciudad y no es uno son varios a lo largo de la venida, que el municipio antes de recular, se informe como están construidos en esa ciudad. Y si no que saquen todos los reductores y se terminó, si rompió el carter es porque muy despacio no venía.
Anónimo ha dicho que…
Que raro la Cooper!!! Están haciendo todo mal..!!! Desde la clínica que pagamos entre todos y es para pocos. Hasta no tener energía para que se instalen fábricas y ahora esto!!! Que cobraron ellos y los juicios lo va a tener que pagar el municipio??!!
Anónimo ha dicho que…
Quien fue el genio que ideo eso, igual que en la calle san lorenzo, les sobra asfalto construyeron 2 reductores x cuadra.
Anónimo ha dicho que…
Reparen los crateres que hay en f. C. Rodriguez entre la laguna y cpmbate de obligado
Anónimo ha dicho que…
Hoy nos reunimos en independencia por esta cuestión de lomo de.burro. Ya que se reúnen por la pavada de la.luz, esto tambien vale la pena
Anónimo ha dicho que…
COINCIDO con el comentario- Los reductores no están permitidos en Avenidas según lo establece la ley . El Sr que rompió el auto , puede hacer juicio tranquilo que lo va a ganar con toda seguridad. Sería importante que lo pague el nabo que tuvo la brillante idea.- SON UN MAMARRACHO
Anónimo ha dicho que…
Siempre mirando el vaso medio vació, no ven la obra han que ha hecho.Bueno lo de los burros es una burrada mas de este gobierno, es lógico donde gobierna un burro que haya burradas.Eh Kuka todavía te arde, fuiste kuka, no vuelven mas y la chorra ......? esto ultimo es para ahorrarle trabajo a los trollers que últimamente están medios perdidos ¿le están pagando?
SIN POLITICA ha dicho que…
NO SABEN NADA DE PLANIFICACION VIAL ....HACEN REDUCTORES- POOR HACERLO NO TANTO LA COPSER EL MUNICIPIUO POR SU AREA DEBE CONTROLAR
Anónimo ha dicho que…
Cecilio seguis rodeado de gente inutil, que no controla nada, lo unico que conseguis que hagan juicios al municipio por malas obras y no controladas. Los sampedrinos terminamos pagando todo....
Anónimo ha dicho que…
tan complicado es buscar el reglamento o norma que diga las dimensiones que tiene que tener un reductor de velocidad, esto pasa cuando la gente que entra al municipio es elegida por amistad o por acomodo, se lleno la municipalidad de gente incompetente que solo ocupa un cargo por ser amigo de o puntero político de
Anónimo ha dicho que…
Bien señores, el accidente ya ocurrio, un turista paso rapido el lomo de burro y rompio el carter, ahora hay que pagarle la reparacion del auto, quien la paga el pueblo.UD, Yo,El.Ahora falta que una madre en moto se accidente con algun chico,quien lo paga Ud, Yo. El ,.

Digo yo una cosa, alguien vio un lomo de burro en Italia,Francia,España, no hay, es una verdadera burrada poner lomo de burro, en otros paises hay sistemas para reducir la velocidad apelando a la EDUCACION DE LA GENTE, por ejemplo en europa si hay un tramo para reducir velocidad, hay un semaforo en amarillo titilante y se define 30 km/h; si uno viene mas rapido, lo sensores te ven, el semaforo se pone en rojo y te obliga a frenar, si no frenas y pasas en rojo, te saca una foto y vas en cana por pasar en rojo y las multas son altisimas.

Os sea, hay otros sistemas y no un arcaico y medieval lomo de burro tan medieval como el cerebro del que lo ideo y peor el que lo aprobo.
Vayan un ratito a hablar con gente del CESVI, y veran que en caso de haber lomos de burro, estos deben ser normalizados y todos iguales, si pasas un lomo en San Pedro
debe ser igual a uno de Salta, normalizados, que se atienen a una norma, como las señales de transito.

En definitiva, esto funcionarios quieren hacer cosas, bastanate caros salen los arquitectos e ingenieros municipales, esto es lo que pueden idear???? Verguenza Nacional.
Anónimo ha dicho que…
EL RESPONSABLE no es la secretaria de obras publicas o la direccion de transito,
ES EL MUNICIPIO,O SEA , LA MAXIMA AUTORIDAD,QUE DEBE SER QUIEN APRUEBA.
Esto no es una critica destructiva, es muy constructiva, todo lo que tiene que ver con el transito, deben pedir asesoramiento al CESVI, no se dejen llevar por tipos que no entienden nada entonces hacen las cosas por su propio instinto, el mundo civilizado no es asi, hay normas y se deben respetar,tanto las autoridades como el ciudadano.
hay que erradicar los reductores de velocidad de este tipo,provocan accidentes por frenadas imprevistas u otras razones.
Hay que apelar a la educacion vial, y sancionar a los infractores con multas progresivas con la reincidencia, velocidad maxima en la ciudad 35 km/h para cualquier vehiculo.
Aclaro por las dudas, por este periodo,soy de CAMBIEMOS.
Anónimo ha dicho que…
pavimenten las calles que quedaron ailadas y la gente paga sus impuestos desde siempre!!!! ITUZAINGO DESDE CASELLA HASTA LUCIO MANSILLA. figuran en los planos como calles pavimentadas de (Hormigón). Y están hechas de brea, no le cabe un pozo mas!!!! DELINCUENTES!!!!