Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Convenio Rentas-ARBA: crean mapas de cobro, servicios y comercios

Mapa de cobrabilidad de tasas
La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro firmó en la ciudad de La Plata el protocolo de trabajo con ARBA para el año 2018. 
Entre los objetivos de trabajo en equipo “haciendo valer el diálogo, la transparencia y poniendo en el centro de la escena todos los lazos que unen a la Provincia con cada municipio”. 

Distribución de actividad comercial
Además, buscan recrear el ámbito de colaboración, consulta y asistencia tributaria y desarrollar acciones conjuntas de fiscalización, recaudación y servicios a los contribuyentes. 
Prestación de servicios

Estas herramientas le permiten al municipio fiscalizar todo lo que respecta a contribuyentes en general y, en particular, lo que se refiere a Catastro, optimizando al máximo los recursos propios, generando mapas de calor de cobrabilidad por tasa, de prestación de servicios, de distribución de actividad comercial, metros construidos no declarados y muchas más herramientas y acciones conjuntas para optimizar la recaudación propia. 
Metros construidos no declarados