Convenio Rentas-ARBA: crean mapas de cobro, servicios y comercios

Mapa de cobrabilidad de tasas
La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro firmó en la ciudad de La Plata el protocolo de trabajo con ARBA para el año 2018. 
Entre los objetivos de trabajo en equipo “haciendo valer el diálogo, la transparencia y poniendo en el centro de la escena todos los lazos que unen a la Provincia con cada municipio”. 

Distribución de actividad comercial
Además, buscan recrear el ámbito de colaboración, consulta y asistencia tributaria y desarrollar acciones conjuntas de fiscalización, recaudación y servicios a los contribuyentes. 
Prestación de servicios

Estas herramientas le permiten al municipio fiscalizar todo lo que respecta a contribuyentes en general y, en particular, lo que se refiere a Catastro, optimizando al máximo los recursos propios, generando mapas de calor de cobrabilidad por tasa, de prestación de servicios, de distribución de actividad comercial, metros construidos no declarados y muchas más herramientas y acciones conjuntas para optimizar la recaudación propia. 
Metros construidos no declarados

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bla bla, bla bla......

traducido : mas apriete al chiquito que paga

Veronica ha dicho que…
Que genialidad!Lastima que solo se inventan cosas para cobrar y recaudar mas y mejor. Tambien, los ciudadanos escuchamos propuestas de laburo, o como esquivar la crisis tarifaria. Tambien queremos que nos elijan como ciudad las empresas que buscan instalarse aca, y poco o nada les ofrecen y ofertan para que se queden.
Digo, veo que ingeniosos son...
Anónimo ha dicho que…
Manga de idiotas no se dan cuenta que le pueblo esta ahogado?
Si la gente no les paga es porque no puede, que piensan lograr con aumentar los intereses por mora. Caminen la calle y palpen la miseria de los comerciantes.
Anónimo ha dicho que…
Van por los que cumplen siempre. Para que cumplan por más. Los demás no importan...
Que siga la joda!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dijo el intendente que "Te hará desaparecer de la faz de la tierra" esta es una forma,para eso gano con tu voto. San pedro ya es un pueblo invisible para que vengan las empresas a crear fuentes de trabajo y están desapareciendo las pocas que quedaban.
Nicolas Fabio Ferreyra ha dicho que…
Yo ando buscando la ganza de los huevos de oro, déjense de joder se piensan q uno caga plata.
SIN POLITICA ha dicho que…
SALAZAR DEJATE DE JODER ESTAMOS HECHOS PELOTAS DEJA DE COBRAR MAS....BASTAAAAAAAAAAAAAAA....MACRI CHIQUITO- ANDA A RENDIR CUENTAS POR LOS MEDICAMENTOS.DE UATRE
Anónimo ha dicho que…
están ahogando a la gente, muchos comercios están cerrando por que ya no pueden mas con los altísimos impuestos de la municipalidad y el valor de la luz, cecilio esta dejando muchísimo que desear, un desastre, no saben como administrar los recursos, contratan mas gente y total el circo lo pagamos los mismos de siempre y el que no lo puede pagar se funde y cierra su negocio y se convierte en un desempleado mas, como se nota que ellos viven en un mundo aparte y que nunca salen a dar una vuelta por la ciudad y a hablar con la gente a ver como esta la cosa
Anónimo ha dicho que…
mas aprietes a la gente y a los comerciantes, ya en esta ciudad no se puede mas con un comercio, la municipalidad te ahora con los impuestos y la cooperativa con la luz, pero bueno el intendente tiene que pagarle a toda la gente que contrato A DEDO y la plata como siempre sale de los pobres nabos que hacemos las cosas bien y pagamos lo que nos dicen, total el vive en su nube de pedos aislado de la gente y nunca sale a dar una vuelta por la ciudad y a hablar con los comerciantes, si no se daría cuenta de que están ahogando a todos y generando que los comercios cierren y que halla mas desempleo en una ciudad con ya demasiado desempleo
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Los contribuyentes estamos sofocados por elevadisimo costo de las tasas, impuestos y tarifazos.
Además vivimos angustiados, estamos temerosos que al llegar al trabajo haya un cartel o una lista diciendo que desistieron de nuestros servicios.
Cuando llegamos a casa vemos que el sueldo no alcanza para cubrir todas las necesidades. Muchos de nuestros hijos serán privados del club, de jueguitos, libros o de alguna salida a la que acostumbraban. Sufrimos para cubrir el estudio de algún idioma y práctica de deporte. Ni hablar si alguno tiene capacidad para continuar estudios universitarios.
Se que mucha gente la está pasando peor, de tal manera que varios de la familia deben concurrir a un comedor comunitario y algunos los vemos recorriendo los tachos de basura.
Parece que los funcionarios y concejales no ven esta realidad, siguen aprobando aumentos en beneficio de las empresas sin mirar la difícil situación de la población.
Rosa ha dicho que…
Esto debe estar prohibido a ningun vecino le debe gustar que otra persona sepa que tal vez no este pagando sus impuestos, por supuesto que todos tienen un motivo para no hacerlo, unos por que no pueden y otros pór que no quieren, pero eso no habilita a nadie a escrachar en forma publica a nadie y menos en una ciudad donde todos nos conocemos.
Ahora si este esfuerzo de algun genio informatico sirviera para atraer capitales o industrias o alguna empresa que diera empleo genuino entonces estaria muy bueno
Anónimo ha dicho que…
Los municipales cuatriplican el valor del inmobiliario . La luz mas cara que en ninguna otra localidad y ahora qu? SEÑORES SE LES PAGA PARA QUE ENCUENTREN SOLUCIONES NO PARA QUE LE AUMENTEN LOS PROBLEMAS AL TRABAJADOR
Anónimo ha dicho que…
Cristobal Lopez! Es la zona roja... ?