Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Charla y recorrida guiada por la vida y obra de Depietri

Con motivo de cumplirse esta semana el séptimo aniversario de la creación del Paseo de los Túneles, la Dirección de Cultura organizó diversas actividades a lo largo de este sábado. 
Por la mañana, se realizó una recorrida guiada por Marisa Corvalán, en la que un nutrido grupo de personas, en su mayoría sampedrinos, visitó los lugares que marcaron los proyectos de Eduardo Depietri en el partido de San Pedro. 

Las visitas guiadas, gratuitas, incluyeron la fosa y puente de ladrillo original del Ferrocarril que iba a terminar en el puerto de San Pedro, las antiguas vías, la chimenea original de la alcoholera y el complejo habitacional y administrativo de autoelevadores. 
Además, recorrieron el puerto, la antigua casa y predio familiar, la pérgola original con vista al río en los jardines privados de la familia y los túneles que formaron la parte inferior de la chimenea, hoy devenidos en museo. 
Justamente en ese lugar, por la noche, el investigador David Juan Pujol, uno de los principales especialistas en la vida de Depietri, brindó una charla, también con una importante presencia de asistentes. 
Pujol destacó el nacimiento de su pasión por la obra del empresario, nacida durante sus visitas, de niño, a los lugares que hoy están a punto de desaparecer, olvidados por los sampedrinos. 
Además, resaltó la dificultad de reconstruir lo sucedido con los proyectos de Depietri, ante la decisión de su esposa de eliminar, tras su muerte, documentación, fotografías y escritos, descepcionada con las trabas que le impidieron a su marido concretar su sueño.