Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Cesantean en la Escuela 6 a docentes que hicieron paro

Cinco docentes de la Escuela 6 fueron cesanteados por disposición de la Jefatura Distrital, luego de que hicieran paro el lunes. 
La explicación oficial es que existe una resolución de la Provincia de Buenos Aires por la que no pueden concretarse medidas de fuerza el mismo día en que tomaban posesión del cargo. 

Esta mañana se hicieron presentes en el establecimiento representantes de los gremios docentes, que reclaman contra la disposición. 
Alejandro Ansaloni, de SUTEBA, sostuvo que “No hay antecedentes en época democrática. Solo durante el Proceso militar. Ayer tomó la decisión la Jefa Distrital de que los compañeros por haber hecho paro los cesantearon, porque ellos ese día firmaron y se retiraron. Hace referencia a una resolución de la provincia que indica que para hacer toma de posesión efectiva tienen que firmar y cumplir el horario el lunes. Eso se contrapone con lo que marca la Constitución Nacional. Es una resolución, la 331 que enviaron para amedrentar a estos compañeros”. 
Los gremios piden una marcha atrás en la postura de los representantes del gobierno. “Ayer estuvimos en contacto con el Subsecretario de Educación. Nos dijo que estaba al tanto y que iba a dar la orden de que se retrotraiga todo. Por eso le pedimos a Eleonora Taurizano que restituya a las compañeras a sus puestos de trabajo. Ayer las aislaron en una salita. También responsabilizo al equipo de conducción de la Escuela, porque no pueden hacer esta barbaridad” agregó Ansaloni. 
El dirigente gremial explicó que “tendrían que haber hecho toma de posesión el 1 de marzo, pero no lo hicieron hasta el 5, también por disposiciones oficiales”.