Cesantean en la Escuela 6 a docentes que hicieron paro

Cinco docentes de la Escuela 6 fueron cesanteados por disposición de la Jefatura Distrital, luego de que hicieran paro el lunes. 
La explicación oficial es que existe una resolución de la Provincia de Buenos Aires por la que no pueden concretarse medidas de fuerza el mismo día en que tomaban posesión del cargo. 

Esta mañana se hicieron presentes en el establecimiento representantes de los gremios docentes, que reclaman contra la disposición. 
Alejandro Ansaloni, de SUTEBA, sostuvo que “No hay antecedentes en época democrática. Solo durante el Proceso militar. Ayer tomó la decisión la Jefa Distrital de que los compañeros por haber hecho paro los cesantearon, porque ellos ese día firmaron y se retiraron. Hace referencia a una resolución de la provincia que indica que para hacer toma de posesión efectiva tienen que firmar y cumplir el horario el lunes. Eso se contrapone con lo que marca la Constitución Nacional. Es una resolución, la 331 que enviaron para amedrentar a estos compañeros”. 
Los gremios piden una marcha atrás en la postura de los representantes del gobierno. “Ayer estuvimos en contacto con el Subsecretario de Educación. Nos dijo que estaba al tanto y que iba a dar la orden de que se retrotraiga todo. Por eso le pedimos a Eleonora Taurizano que restituya a las compañeras a sus puestos de trabajo. Ayer las aislaron en una salita. También responsabilizo al equipo de conducción de la Escuela, porque no pueden hacer esta barbaridad” agregó Ansaloni. 
El dirigente gremial explicó que “tendrían que haber hecho toma de posesión el 1 de marzo, pero no lo hicieron hasta el 5, también por disposiciones oficiales”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta es la DEMOCRACIA de cambiemos. Reclamas y te hacen pedazos. Como el aumento del Intendente Local, que siempre lo hace por Decreto, mientras ellos se llenan los bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Me parece genial..basta de GREMIOS LACRAS...Qque les sacan el dinero con engaños,
ASI DEBE SER.
A TRABAJAR MUCHACHITAS..BASTA DE ZANGANEAR
Anónimo ha dicho que…
Se acabo la joda VAGOS , laburen y eduquen, esta semana no laburaron, encima hay que pagarles
Anónimo ha dicho que…
Por fin¡¡ Es un buen comienzo. Por fin una medida benéfica
Anónimo ha dicho que…
Por fin¡¡ Es un buen comienzo. Por fin una medida benéfica para el lado del educando, que es el destinatario de los desatinos de esta gente.
Anónimo ha dicho que…
Los gremios que tanto conocen el estatuto, deberían tener en cuenta que se debe cumplir todo, no todo a favor de ellos... se reciben de maestros y lo que más saben es cuándo pueden tomar licencia
Anónimo ha dicho que…
otro papelon de la dictadora maria e vidal , si quieren coartar el derecho a huelga ,que modifiquen la constitucion , ya que son tan democraticos que la lean antes de tomar alguna medida
Anónimo ha dicho que…
si firmas y te vas aguantatela, es abandono de tareas. el sindicalista tiene la obligación de asesorar a los maestro, seguro que el no la sabia. exigimos justicia que nadie robe y sacan carpetas por cualquier cosa.
ARGENTINA ha dicho que…
TERRIBLE!!!!!!!!!! En esta cruel lucha por los derechos de los docentes por SOLAMENTE UNA CUESTION ECONOMICA se olvidan de SUS OBLIGACIONES!!!!!!!!!! Son unos irresponsables, cansados los padres de tener que soportar suplentes de suplente como ocurrio el año pasado en un primero de la ESCUELA Nº6 en el cual la SEñorito se la pasando tomando licencias SUPUESTAMENTE POR ENFERMEDAD ANDANDO EN LA CALLE SIN PROBLEMA ALGUNO. ASI ESTAMOS ARGENTINA PAIS MAS QUE GENEROSO. VAMOS TODAS A TRABAJAR QUE ESTAMOS ARTAS DEE TODA ESTA PAYASADA.
Anónimo ha dicho que…
Este es el mejor ejemplo de lo que son capaces, en la dictadura militar seguramente hubieran sido entregadas por estos mismos directivos y ya estarían torturadas, quizás muertas o desaparecidas.Decir ¡que verguenza! seria ingenuo o inocente el hecho es de tal gravedad institucional que debemos calificar a esos directivos de colaboradores de este inicio de un régimen autoritario del que no sabemos o si, de como terminara.A los compañeros docentes ya tendrían que estar parados frente al colegio exigiendo que se respete el derecho constitucional de hacer huelga, por que si dejan pasar esta, la linea que baja de el gobierno sera efectiva .No hagas paro por que te echan.
Anónimo ha dicho que…
Pero siempre los perjudicados son los chicos!!! Yo tengo un nene en 1er grado en la escuela y todavía estamos esperando conocer la señorita la verdad una vergüenza.
ARGENTINA ha dicho que…
A pesar de que los niños estan siendo perjudicados debo aclarar que en realidad hay una resolucion que dice que quien sale para un cargo debe cumplir en tareas y en horarios con el mismo. DICHAS DOCENTES NO LO HICIERON FUERON FORMARON Y SE RETIRARON , entonces esta correcta la desicion de los directivos NO DEBEN TENER DICHO CARGO. A LABURAR QUE ES DE LA UNICA FORMA QUE SE SALE.
Anónimo ha dicho que…
Algunos de los comentarios son realmente lamentables... ¿con estos cerebros lisos pretendemos y/o creemos estar viviendo en un estado democrático?? Por favor... no aprendemos más.
Anónimo ha dicho que…
Él nivel de estas funcionarias es patético. Si este es el perfil de las responsables del sistema educativo local no quiero ni pensar como serán los otros.
Anónimo ha dicho que…
si yo marco tarjeta en mi trabajo y me voy seguro me echan,ellas no son diferentes,hay que despedirlas tambien por dejar su trabajo,no digan que es dictadura es coherencia por partes de las autoridades BIEN POR VIDAL MAESTRAS CON GANAS DE TRABAJAR SOBRAN Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS SINDICALISTAS SOLO LLEVAN AGUA PARA SU MOLINO
Anónimo ha dicho que…
Perfecto!!! así se debe aplicar el estatuto del docente, y vayan viendo dónde borrarse de los gremios que los asesoran mal!!! El que se hace cargo...CARGO! debe presentarse a trabajar, y no hacer paro. A ver si entienden de una vez que antes de tener derechos deben tener obligaciones como trabajadores que son, y si no pongan un kiosco o una verdularía como autónomos...no están a la altura de la tarea DOCENTE.
Anónimo ha dicho que…
Que hermoso!! Lo que se está logrando. Vamos!! Sigan asi. El mejor equipo de los últimos 50 años.
Anónimo ha dicho que…
Sabes que tres de ellas votaron este gobierno?? Que bien que apoyen esto. Por fin trabajadores que apoyan a la "patronal"
Anónimo ha dicho que…
muchos negreros opinando...todos en negro, esclavos, son siquiera respetar a la Constitucion Nacional y el derecho a huelga....por eso estan bien con Cambiemos...
Anónimo ha dicho que…
Bien, muy bien por la Jefa de Distrito. Tenemos que acabar con esta dictadura; con esta absolutista que han asumido los docentes. Han tomado de rehenes a los alumnos; ellos no tiene opciones. Por eso es una verdadera dictadura el papel de esta gente.
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Esta es la democracia que practican la Gobernadora Sra Vidal y el Presidente de la Nación Mauricio Macri., desconociendo los derechos constitucionales como es el de huelga y la Ley de Paritarias.
Este gobierno de ricos quiere hundir la educación pública y por supuesto atacando a los docentes y tratando que vivan en la miseria como muchos trabajadores en la actualidad.
La Inspectora local tendría que estar pidiendo disculpas públicas por avalar tremenda medida injusta y los representantes del Consejo Escolar, que fueron elegidos por el pueblo, tendrían que estas de lado de las trabajadoras de la educación.
Muchas de esas personas que tratan de vagos y demás ataques a los docentes, son los mismos desclasados que se olvidan de sus orígenes y se imaginan que son superiores porque apoyan el gobierno de los ricos; en vez de ponerse a la par de los que quieren una educación de calidad por la cual luchan muchos docentes.
Anónimo ha dicho que…
Que barbaridad, la misma gente que decía barbaridades de Cristina ahora defiende lo indefendible de este gobierno de impresentables. Tristeza me da esta Argentina, solo tristeza
Anónimo ha dicho que…
Estan terribles los operamacristas. Antes de escribir pelotudeces, vayan a laburar LACRAS. Aguanten los docentes!!!!
Anónimo ha dicho que…
ufffff seguramente estos muchachos (pongamosle papas) que agreden a gremios y docentes pagan una buena cuota en escuelas privadas donde no gritan y son ovejas. la una escuela publica donde existe la igualdad para todos los alumnos, (no en privado) donde los docentes trabajan y se enferman, de atender y entender a chicos marginados , sin una obra social, vulnerados, cagados de hambre, con frío, esperandolos con un pan y una leche que cuesta conseguir, que no se derrocha porque mañana hay que repetir y seguir. seguramente estos criticones contestatarios, son los que marcan a las docentes en privado que hay que hechar, y hechan . No agradecen que sus hijos tengan una suplente quieren ver sufrir a la titular como lo hacen en sus trabajos donde son los señores.
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza!!! Por dios!!! En que manos a caido la educacion!. No había gente mas inoperante para poner??
Anónimo ha dicho que…
Me da risa porque muchos comentan y ni saben lo que pasa. El paro, la huelga es un derecho de todos los trabajadores para reclamar un salario digno, pueden seguir reclamando que nadie te puede quitar del cargo. Lo que sucedió es que cuando tomar suplenncias tenés que firmar un cuaderno de actuacion y hacer lo que se llama toma de posesión del cargo, que avala que te haces cargo del curso
No se pudo hacer esa toma de posesión el mismo día que se tomo la suplencia ya que la docente no fue porque reclamaba por su salario digno( el cual prometen y nunca lo otorgan) Cuando regresa a los dos días comienza con las clases normalmente, la cuestión es que deciden cesarlas por no haber hecho la toma de posesión.( Si o si se hace ni bien agarras suplencia)
Anónimo ha dicho que…
A comeeerrrla
Anónimo ha dicho que…
Ojalá las echen! El resto trabajamos y pagamos abultados impuestos para pagar a esta gente. El comentario de 12.31 un poquito exagerado. Con ese criterio a todos los demás docentes que hicieron paro, también los hubieran cesanteado. Se pasan de vivos, viveza criolla, cobrar sin grabjar. Pongan el lomo canejo, como hacemos el resto de los mortales. Y eduquen, demuestren su vocación!
Anónimo ha dicho que…
Por favor esos padres k tratan de cualquiera al docente no deben saber nada de la const nacional hablan de la ignorancia igualdad para todos
Anónimo ha dicho que…
pelea del pueblo contra el pueblo algunos x sus derechos y otros para seguir siendo esclavos y nunca conseguirlos a muchos les encanta serlos q verguenza
Anónimo ha dicho que…
nadie niega su derecho a huelga !! pero...si estas de huelga no podes tomar un puesto de trabajo(firmaron) y luego adherirte a la huelga !! no nos tome el pelo...
Anónimo ha dicho que…
No se hubieran presentado. Esta gente es el hazmerreir de la comunidad educativa. Pobres educando¡¡
Anónimo ha dicho que…
Es un acto común, firmar retirarse al club, a la pileta etc.
Anónimo ha dicho que…
Es un acto común, firmar retirarse al club, a la pileta etc.
Anónimo ha dicho que…
Pueda ser,q los maestros se den cuenta a donde los llevan los gremios,y q ser educador es dar el ejemplo en tudo.....como puede ser q un maestro exija puntualidad,cuando el llega tarde o no va a trabajar????
Si no le conviene el sueldo,para q toma el cargo......
Felicito sobre manera a la Sra.Taurizano y espero q sostenga la sancion.....q los gremios se hagan cargo de las macanas q hacen y los maestros tambien.