Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Centro de Comercio detectó 30 negocios cerrados en dos meses

El gerente del Centro de Comercio e Industria, Carlos Collaretti, habló sobre el impacto del incremento de los servicios en los negocios del partido de San Pedro. 
A pocos días de una reunión regional para analizar la problemática, Collaretti informó en el programa “Filosas”, de La Radio 92.3, que tienen “contabilizados extraoficialmente 30 locales que quedaron desocupados en los últimos dos meses”. 

Además, recordó que “para el miércoles 4 convocamos, junto con Baradero, a las cámaras de la zona. Convocamos a Pergamino, Rojas, Capitán Sarmiento, Pergamino y Zárate, porque la problemática no es de San Pedro y este cierre de negocios que afecta a la producción y el comercio, en mayor o menor medida, afecta a toda la región”. 
El directivo planteó que sobre el costo del consumo energético, en cada factura hay un 52 % que corresponde al Fondo de Obras Públicas, ARBA, la Municipalidad de San Pedro, OCEBA, el Ministerio de Infraestructura e IVA. 
A modo de ejemplo, sobre el impacto en los comercios, agregó: “Un comerciante me planteó que paga lo mismo de luz que de alquiler, en un negocio que necesita heladeras para funcionar. Esas cuestiones hay que hacérselas entender a los gobiernos municipal, provincial y nacional, y COOPSER tendrá que bajar sus costos”.