Centro de Comercio detectó 30 negocios cerrados en dos meses

El gerente del Centro de Comercio e Industria, Carlos Collaretti, habló sobre el impacto del incremento de los servicios en los negocios del partido de San Pedro. 
A pocos días de una reunión regional para analizar la problemática, Collaretti informó en el programa “Filosas”, de La Radio 92.3, que tienen “contabilizados extraoficialmente 30 locales que quedaron desocupados en los últimos dos meses”. 

Además, recordó que “para el miércoles 4 convocamos, junto con Baradero, a las cámaras de la zona. Convocamos a Pergamino, Rojas, Capitán Sarmiento, Pergamino y Zárate, porque la problemática no es de San Pedro y este cierre de negocios que afecta a la producción y el comercio, en mayor o menor medida, afecta a toda la región”. 
El directivo planteó que sobre el costo del consumo energético, en cada factura hay un 52 % que corresponde al Fondo de Obras Públicas, ARBA, la Municipalidad de San Pedro, OCEBA, el Ministerio de Infraestructura e IVA. 
A modo de ejemplo, sobre el impacto en los comercios, agregó: “Un comerciante me planteó que paga lo mismo de luz que de alquiler, en un negocio que necesita heladeras para funcionar. Esas cuestiones hay que hacérselas entender a los gobiernos municipal, provincial y nacional, y COOPSER tendrá que bajar sus costos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y como quieren que no cierran si la muni te ahoga con los impuestos y la cooperativa cobra un delirio de luz, nadie tiene plata para comprar nada, así ya no se puede mas tener un comercio
Anónimo ha dicho que…
Bueno..queriamos un cambio, nos llenaron la,cabeza con ..se afanaron todo..pues bien estos, no afanan( 🤣) y asi nos va mientraas el sr presidente don MM dice que lo buenp es invisible, que estamos,bien que hace meses que venimos ceeciendo..en sinteseis o producimos un 2012 para no irnos todos a la m...a o seguir comprando espejitos y globitos
Anónimo ha dicho que…
Que lindo el cambio!!grande Mauri...grande Cecilio!!pum para arriba san Pedro...dale nomas con la boludes,indian san Peter coulors,les ponen nombres yanquis para que suene importante,se piensan que están en Miami!!!traigan fuentes de trabajo como hace ramallo que ya nos pasó el trapo,manga de inútiles!!lamento mucho por aquella gente que pierde su fuente de trabajo,muy lamentable!!Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Y los que van a cerrar!!!
Anónimo ha dicho que…
Hagan la prueba pero no creo que el gobierno hago esfuerzo alguno por entender nada. Sólo entienden que gobiernan para hacer dinero para sus bolsillos a costa del nuestro. Para éso cualquier rubro les viene bien: gas, luz, transportes, medicamentos, peajes, alimentos, etc. etc. ¡Cambiemos!!!
Anónimo ha dicho que…
Tarde muy tarde .Señores del centro de comercio . siempre tarde . nunca defendieron ni apoyaron a los comerciantes . nunca se preguntaron ¿ el por que los comerciantes no son socios de dicha entidad ? nunca representaron a nadie . es hora de que se sienten con la plana política y le exigían que no aprieten mas a los comerciantes con impuestos muy altos .
Anónimo ha dicho que…
Centro de comercio : un lugar donde pagar impuestos y servicios . nada mas . no funciona mas que para eso . ahora se asustan de que cerraron 30 comercios . nunca les importo que les sucedía a los comerciantes .esperen unos meses mas y verán otros 30 comercios que cierran sus puertas, dejando empleados en la calle . gracias señor intendente y al señor presidente Argentino .
Anónimo ha dicho que…
Y llora, y llora, y llora el kuka llora 😹😹😹😹😹😹😹😹
Anónimo ha dicho que…
Además del Centro de Comercio están fallando otros organismos para acompañar y si es posible (difícil) solucionar algunos problemas de los vecinos de nuestra ciudad. Los concejales? principalmente los de cambiemos que están pintados en el Concejo? así como la mayoría los votó también hay que exigirles que hagan algo por la gente. Espero durante esta semana verlos, presentando algún proyecto, acompañando, hagan algo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Se viene Maximo 2019,paciencia.
Anónimo ha dicho que…
San pedro governado por 5 enpresarios sucios y usureros con mas de 50 casas y canpos.que les va inportar un comerciante a estos hdp .
Anónimo ha dicho que…
En dos meses cerraron 30 comercios ¿Cuántos en los anteriores? Macri no se cansa de decir que "lo peor ya pasó" y que bajó la pobreza. Por favor expliquen esto porque no se entiende, cada vez hay más gente recorriendo los basureros que se están achicando. La Sra Vidal no le alcanzan las manos para firmar los aumentos y bajar los salarios de los trabajadores. Cecilio está en la misma, aumentó salvajemente las tasas y no cumple con la contra prestación y a los trabajadores municipales les dio un aumento de miseria y si no aprobaban los daban por decreto.(aprendió del presidente)
No se pagarán las tasas e impuestos, pero no por no quererlo hacer, ocurre que se prefiere comprar alimentos y remedios.
Alfredo Rayos
Anónimo ha dicho que…
No querían un Cambio? Bueno, ahí lo tienen!Todos con la soga al cuello haciendo malabares para pagar los servicios y los impuestos municipales que alegremente aumentaron en mas de un trescientos por ciento!Y el intendente haciendo pavimento nomás mientras ya no se puede ni caminar por la calle por la cantidad de chorros. El pavimento no se come señor intendente. Empiece a ocuparse de las cosas que le preocupan a la gente.
Anónimo ha dicho que…
Pero es el "sinceramiento" que pregonan tanto Vidal como Macri, solo falta ver lo que decían en campaña y se confirma que les mintieron a sus votantes. Así, les mintieron!
Anónimo ha dicho que…
Pero los sres oligarcas que componen los mayores contribuyentes, aprobaron las tasas municipales, sin importarles lo que iva a pasar
Anónimo ha dicho que…
Pero los sres oligarcas que componen los mayores contribuyentes, aprobaron las tasas municipales, sin importarles lo que iva a pasar
Anónimo ha dicho que…
Se van a romper la cabeza para no lograr nunca nada, mientras sigamos con la metodologia que un 35% de la poblacion activa pague por todos los demas nos vamos a los caños, esto venia de antes pero este gobierno le agrego subsidios y rebajas a las grandes companias multinacionales recuperando dichos montos con los laburantes, de algo estoy seguro que los voto la gente.
Anónimo ha dicho que…
Aguante Mauricio te bancamos sr. Presidente ahora faltan por esos negocios y la mayoría tenía mucha gente sin obra sociales pagos medio jornal sinvergüenza totales que les robaron a los empleados a la larga te llega como muchos negocios que le pagan monedas a los empleados no cumplían con el estado y ahora lloran muchos de los negocios actuales se re cagan en la gente y la.verdad negocios asi que de cagan en la gente tienen que cerrar todo es karma
Anónimo ha dicho que…
Porque no dicen cuantos negocios y comercios abrieron? Siempre por la negativa una vergüenza lo del Centro de Conercio
Anónimo ha dicho que…
NO ES POR NADA PERO POR UNA VEZ : Hagansé cargo del voto y tomen nota para la próxima . Porque los que dicen que "de política no entiendo nada" o "no me interesa" o "son todos iguales" son los que sistemáticamente la meten hasta el cuadril cuando hay que votar . Cualquier puntero mediático y marketinero les hace el bocho. No defiendo al gobierno anterior pero no era cuestion de cambiar por cambiar. Claramente podíamos estar peor y así es. ADEMAS A LOS QUE SE AUTODEFINEN COMO "APOLÍTICOS" como si fuera una virtud, Y LUEGO SE QUEJAN DEL ESTADO DE COSAS (sobre todo cuando les tocan el bolsillo o sufren un robo)- SEPAN QUE LAS SOLUCIONES PACIFICAS A LOS PROBLEMAS COLECTIVOS SE CONSTRUYEN A TRAVÉS DE LA POLITICA :Y lo ideal es hacerlo mediante la participación activa de la ciudaDAnía y molestando lo mayor posible a nuestros representantes para que no se achanchen
Anónimo ha dicho que…
Nunca defendieron a ningun comerciante y aunque se jactaban de ello cuando no dejaron junto con Barbieri que viniera La Anonima que por lo menos contrata empleados locales no como los chinos que ya tenemos uno por cuadra. Hablan de este gobierno
Anónimo ha dicho que…
Che paren un poKo.
Anónimo ha dicho que…
esta bien que empiecen a cerrar muchos pibes al pedo tomando mate con los aires prendidos todo el dia, mas laburo de oficio, buscas un electricista, albañil, pintor, carpintero, etc y no encontras. A laburar muchachos!!!
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
COMO NO VAN A CERRAR, SI CON LOS PRECIOS DE ALQUILERES, TANTO DE COMERCIO COMO DE LAS CASAS EH...LOS IMPUESTOS MINUCIPALES QUE SE FUERON AL CARAJO,Y NI HABLAR DE LA LUZ,Y EL GAS ES EL PROXIMO EN INVIERNO,ESTAN TODOS LOCOS..NO HAY GENTE QUE AGUANTE,NOSE QUE PIENSAN....SE FUERON DE UN EXTREMO AL OTRO,Y PAGAMOS LOS TRABAJADORES...BAJEN LOS IMPUESTOS,ABL POR EJEMPLO ETC....Y LA COOPSER CON LA LUZ LO MISMO,APROVECHARON LA VOLTEDA,REPITO SE FUERON DE UN EXTREMO AL OTRO,LE DIERON LA MANO PARA QUE SUBAN Y TOMARON HASTA EL HOMBRO
Anónimo ha dicho que…
Nooo si lo peor ya pasó!!!! Así dice este presidente mugriento, entre el gobierno anterior que nos robaron todo y éste que nos mete la mano en el bolsillo terriblemente ya no no nos alcanzan las horas para seguir trabajando, corruptos e ineptos para gobernar para la gente, solo les importa llenar sus cuentas bancarias y comprarse campos y casas. En San Pedro no hay trabajo para los jóvenes que terminan de estudiar (los que pueden porque ya es imposible tener un hijo en la facultad) nos están robando en las calles a cualquier hora y el "señor" intendente ni de preocupa por nada, total dentro de dos años se va a la mierda y el ya quedó bien parado!!!