CENS o FINES, alternativas al bachillerato de adultos

La Inspectora de Educación Secundaria, profesora Marta Alonso, explicó las medidas adoptadas en relación a los bachilleratos de adultos. 
“Todos los cambios generan incertidumbre. Cuesta mucho aceptar esta trayectoria, pero esta información fue recibida y debidamente aclarada a todos los directivos” expresó la directiva. 

Alonso explicó a “Equipo de Radio” que “las leyes vigentes disponen que la educación secundaria está destinada a adolescentes y jóvenes”. En este marco se empezó a gestar, en esta gestión y en la anterior, la idea de “que todos los adultos mayores de 18 años pasaran a depender de la dirección de adultos”. 
Como reemplazo de los bachilleratos, se dispusieron los Centros de Estudios de Nivel Secundario. “Van a otorgar esta posibilidad de otorgar una certificación que acredite a mayores de 18 años un título. En San Pedro, he solicitado la creación de este CENS en el bachillerato para adultos de la secundaria 2, que funciona en el mismo edificio de la escuela 6. Van a continuar con la misma oferta educativa, que en este caso tiene 445 adultos en total. Todavía no se ha dado respuesta pero generamos el acto administrativo para realizar el pase”  precisó la inspectora. 
Específicamente en relación al reclamo efectuado por la comunidad de Santa Lucía, si bien se gestionó un CENS, la inspectora reconoció que no será sencillo que pueda otorgarse. En cuanto a los menores de 18 años, el sistema a aplicar es el de las llamadas “aulas de aceleración, destinadas a los alumnos que estén “desfasados en edad”. 
Alonso viajará hoy a Santa Lucía para entrevistarse con las autoridades y la comunidad educativa. “En este momento no tengo la respuesta definitiva pero hablé con Lucía Barbieri (Directora de la Escuela Secundaria 1) diciendo las alternativas, y vamos a ver cuál es la mejor propuesta dentro de las que hay. Una es la creación de un CENS que lo veo poco factible que pueda haber tres en el distrito. La otra es una comisión de FINES para que de respuesta a esa matrícula” explicó. Sobre el plan de terminalidad, aclaró que “se ha redefinido y cuenta con tres años y la misma resolución del bachillerato de adultos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
seguimos precarizando la educación los profesores contratados con sueldos por debajo del nivel de pobreza en negro sin antigüedad ni aportes en edificios de otras escuelas, esta es la educación que después demonizar y dicen que los alumnos no salen preparados... entonces de quien es la culpa...
Anónimo ha dicho que…
DISMINUIR OFERTA EDUCATIVA(ni los militares se atrevieron a cerrar escuelas) ES LA MUESTRA MAS CABAL DE CUALES SON LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO - ES PARTE DEL AJUSTE - RECORTAR Y RECORTAR DERECHOS Y MEJORES OPORTUNIDADES, PORQUE PRIVILEGIOS NO SE RECORTA NINGUNO - ESTO Y LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE ya fueron demasiado para un mismo día ESTAN MARCANDO EL TRISTE RUMBO - En algo coincido: ESTAMOS CAMBIANDO LAPMQLP
Anónimo ha dicho que…
Todo el pueblo tendría que salir a reclamar para no permitir que suceda esto.- ES TANTO O MAS GRAVE QUE LOS TARIFAZOS DE LA LUZ : A LA MIERDA CON LA EDUCACION PUBLICA !!! Si no salimos a hacer por este atropello será que nos lo estamos mereciendo y que nuestros hijos nos lo demanden !!!! Cuando en las campañas dicen MAS Y MEJOR educación a que se referían ???? Yo no los voté porque la tendencia indicaba lo que se venía PERO JAMAS ME IMAGINÉ QUE LLEGARAN A ESTE PUNTO !!!. A los partidarios de este CAMBIO les digo que se ahorren las puteadas binarias porque no soy K , ¡¡¡¡¡¡Pero está claro que se podía estar peor!!!!!A VER SI PARA LA PRóXIMA APRENDEN ALGO Y PRUEBAN CON TRATAR DE INFORMARSE MEJOR Y ANALIZAR UN POCO MáS EL VOTO. Después no se hacen cargo Y LA SIGUEN PIFIANDO FEO !!!
Anónimo ha dicho que…
Coincidencia total con los comentarios!!! Se esta desarmando la salud, la educación, el ingreso salarial, la asistencia a los sectores más desfavorecidos... ¡desastre total!!!
Anónimo ha dicho que…
Hay más profesores que alumnos en algunos establecimiento.
En este caso no ocurre lo mismo.Cerrarlo es la lógica del mercado.Votaron este cambio