Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carta abierta de la Mesa por la Memoria a Cecilio Salazar

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro dio a conocer una carta abierta, dirigida al “Ciudadano de San Pedro Sr Cecilio Salazar, circunstancialmente elegido por mayoría como Intendente de San Pedro”. 



"Ante las ofensivas palabras del Señor Intendente Municipal, acorde con sucesos acaecidos durante la Dictadura Militar, que motivaron la creación de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro, nos permitimos hacer públicas las siguientes reflexiones:
a) Como se quiere hacer DESPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA a un grupo político que expresa una manera de pensar contraria al Gobierno que representa el Sr. Intendente, nosotros de manera  antónima, COMPARECEMOS (nos hacemos presentes) para repudiar los dichos citados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Sr Intendente fue votado por la mayoría dela sociedad, pero es la máxima autoridad de TODO/AS lo/as sampedrino/as .
b) Comparecemos para hacerle saber que todos los sampedrinos  (quienes lo votaron y quienes no) estamos sufriendo un brutal ajuste en su economía. Que son intolerables los aumentos de luz, gas, impuestos, alimentos, peajes, etc.
c) Comparecemos para hacerle saber que se están quitando remedios a los jubilados, que el aumento recibido es menor a la inflación que no se detiene.
d) Comparecemos para hacerle saber que, el feroz ajuste, es similar a los establecidos por anteriores Gobiernos dictatoriales, y otros que traicionaron su mandato poniéndose al servicio de los poderosos externos e internos.
e) Comparecemos para hacerle saber que, en Democracia, se hace intolerable que sus palabras nos retrotraigan a la época más nefasta de nuestra historia. Y sobre todo, porque han sido expresadas con el beneplácito de otros sectores de nuestra sociedad.
f) Comparecemos para hacerle saber que si bien fue elegido por una mayoría contundente, las promesas de campaña (a,b,c,d,e,f)  no se han cumplido y por el contrario día tras día quitan derechos, y no paran de ajustar el bolsillo de los más débiles.
g) Comparecemos para exigirle que todos debemos ser respetados, pensemos como pensemos, y que sus hirientes y desubicadas palabras solo ayudan a que la grieta entre los poderosos y el pueblo se haga cada día más grande.                                                                   
Por ultimo queremos decirle Sr Intendente que la Democracia se construye entre todos y todas, y que los problemas no se solucionan DESAPARECIENDO a nadie, sino dando respuestas a los acuciantes problemas de nuestra Sociedad, que en más de dos años, lejos de solucionarse, han aumentado de manera alarmante".