Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carrió, De Angeli y Etchevere hablarían en el acto por la “125”

Este domingo, a las 10.30, San Pedro será sede del acto por el décimo aniversario de la Resolución 125, que generó el llamado “conflicto del campo”. 
 La resolución aplicaba retenciones móviles a las exportaciones de cereales y oleaginosas, lo que generó el rechazo de todo el sector, y movilizaciones en todo el país. 

La primera de ellas tuvo lugar en San Pedro, apenas pocos días después de la resolución, el 19 de marzo de ese año 2008. 
La mayoría de los dirigentes que integraban en ese momento la llamada “Mesa de Enlace”, estarán presentes. Se trata de Luciano Miguens y Hugo Biolcatti (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federaciòn Agraria), Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (CONINAGRO). 
Oficialmente, el acto de las cuatro entidades será el 17 de julio, al cumplirse el aniversario del voto “no positivo” de Julio Cobos. 
Los oradores serían el Intendente Cecilio Salazar, la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, el ex presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y actual senador nacional Alfredo De Angeli, la diputada nacional Elisa Carrió y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere.