La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Ates enfrenta el jury por presuntas irregularidades en la UFI 7

La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, suspendida desde octubre de 2015, afronta esta semana, en la ciudad de La Plata, las audiencias del jury de enjuiciamiento por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 

El tribunal tenía previsto iniciar su trabajo el 30 de noviembre, aunque se produjo una postergación por razones técnicas. Entre otros puntos, en la reanudación, prevista para el lunes, debía resolverse la incompatibilidad de uno de los testigos de parte. Se trata del abogado defensor y actual pareja de Ates, quien debía testificar sobre los hechos que se investigan, ya que en ese momento trabajaba en la Fiscalía. 
Ates fue denunciada en el año 2006 por presunta falsificación de documento público. Según consta en la causa, en la UFI 7 se habría adulterado un documento relacionado con la declaración de un acusado. 
Además de esta causa, la abogada sampedrina fue denunciada por su accionar en otras causas, y deberá responder sobre las acusaciones por presuntos incumplimientos de los deberes de funcionario público o hasta eventual connivencia con delincuentes.