ATE denuncia “aprietes” a auxiliares por el paro de mujeres

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que auxiliares de la educación recibieron “aprietes” para no sumarse al paro de mujeres realizado este jueves 8. 
En concreto, responsabilizan a un consejero escolar, quien habría advertido sobre descuentos del día y la pérdida de las fuentes de trabajo para quienes no son titulares en el cargo. 

Este es el texto completo: 
“En el marco del paro nacional de mujeres que se realizó en el día de ayer, jueves 8 de marzo de 2018, los/as auxiliares de educación afiliados/as a ATE queremos informar que hemos sido amedrentado/as con el fin de evitar nuestra adhesión. 
Según manifestaciones de un consejero escolar se tomaría como “Falta injustificada” para los auxiliares que adhieran a la medida, argumentando que no se trataba de un paro sino de un “Reclamo Social”, con lo cual sería descontado el día de trabajo. Además de esto quienes fueran suplentes quedarían sin el cargo. 
Ante estas amenazantes advertencias muchas de los/as compañeros/as se vieron obligados/as a no adherir a esta medida por la necesidad de evitar el descuento o miedo a perder su fuente de trabajo. 
Queremos resaltar que este tipo de hechos muestran claramente el motivo por el cual se realizó dicha medida, demostrando como es el mismo estado quien ejerce presiones amenazantes sobre las mujeres que se desempeñan como auxiliares”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que tener en cuenta que al realizar un paro te van a descontar el día y el premio por presentísmo, pasa en todos los ámbitos, tenes derecho a huelga (que no te despidan por hacerla) pero sino trabajas no cobras es sencillo.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es el "honorable" consejero escolar que se dedica a amenazar a laburantes???