Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Atacaron a piedrazos a la policía: un agente con traumatismo de cráneo

Facundo Quiroga y Manuel Iglesias, el lugar del ataque
Un llamado al servicio de emergencias 911 daba cuenta, esta madrugada, de un incidente en calle Combate de Obligado. 
Un móvil con efectivos policiales se hizo presente en el lugar, sin advertir anormalidades.

Siguió su recorrida por la zona y, en Manuel Iglesias y Quiroga, un joven arrojó una piedra sobre el patrullero, provocando la rotura del vidrio lateral trasero izquierdo de la unidad. 
Al momento de aprehender al agresor, se hicieron presentes otras seis personas, que se abalanzaron sobre los policías, permitiendo que el detenido huyera. Instantes después, una lluvia de piedras cayó sobre los uniformados, que dispararon con cartuchos antitumulto para que se dispersaran los agresores. 
Como resultado del ataque, uno de los agentes sufrió un traumatismo de cráneo cerrado, recibiendo atención médica. 
La Fiscalía en turno lleva adelante las actuaciones, bajo el marco de una causa caratulada como “Atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones”.