Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asaltaron a una familia y amenazaron con llevarse un bebé

Una familia de nuestra ciudad, domiciliada en el barrio Villa Igoillo, sufrió un violento asalto en el que, incluso, los delincuentes amenazaron con llevarse a una mujer y su bebé de meses de vida. 
El hecho ocurrió el lunes 5, a la madrugada, aunque recién trascendió en las últimas horas, luego de que ni la policía ni la Justicia lograran avances en la investigación. 

Los dos ladrones armados ingresaron a la propiedad luego de arrancar un pequeño ventiluz y barretear una puerta. 
Al momento de bajar al baño, el dueño de casa se encontró con los asaltantes, que lo ataron y lo obligaron a subir a las habitaciones. Una vez allí, redujeron a otros tres hombres y aislaron a una joven mujer, su pequeño hijo y su madre en una de las habitaciones, en donde revolvieron todo. 
Luego de robar seis teléfonos celulares, advirtieron que iban a buscar, concretamente, 200 mil pesos. Ese dinero no estaba en la casa, en donde reside una familia trabajadora de nuestra ciudad, que no cuenta con esa capacidad de ahorro. 
Al no encontrar la plata, amenazaron con matar al dueño de casa y llevarse al bebé y a su madre. 
Cuando comprobaron que, tal como decían las víctimas, esa suma no existía, robaron los teléfonos, una computadora, algunos objetos de oro y ropa de bebé. 
Para escapar, se llevaron una moto Honda Biz de 125 cc roja, con plásticos negros. 

Sin respuestas 
A la gravedad del asalto, debe sumarse que la investigación del hecho (que no fue informado públicamente por las autoridades, pese a la denuncia) tuvo demoras inexplicables. 
La primera orden de allanamiento surgió 96 horas después del asalto, el jueves por la tarde. Previamente, cuando las víctimas consultaron sobre el avance de la causa, recibieron respuestas cruzadas. 
Por un lado, desde la Comisaría se les informaba que la Fiscalía no autorizaba la orden, mientras que fuentes judiciales les dijeron que tardaron en tomar conocimiento, porque “al haberlos tenido de rehenes las órdenes se autorizan en el momento”. 
Hasta ahora, no hay respuestas a un episodio gravísimo, en el que toda una familia estuvo en riesgo.