La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Apertura oficial del ciclo lectivo en la remodelada Escuela 13

Autoridades educativas y municipales encabezaron esta mañana el acto oficial de apertura del ciclo lectivo, que tuvo lugar en la Escuela 13. 
El edificio escolar es uno de los que fueron refaccionados en los últimos meses. Hoy quedaron inauguradas una nueva aula y el sector de cocina. 

Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, sostuvo en su discurso que la educación que reciban los niños debe ser “entretenida, divertida” e instó a la unidad de todos los sectores que integran la comunidad educativa. 
“La única manera de que la educación sea inolvidable es que en cada una de nuestras clases sean ustedes los verdaderos protagonistas, y que cada día puedan tener las herramientas que puedan necesitar para la vida” indicó. 
Aula refaccionada en la Escuela 13
Además, remarcó la importancia de que los chicos no abandonen la escuela, “porque en San Pedro tenemos muchos chicos y adultos que no tienen el título secundario todavía”. 
Otro de los oradores, el Inspector de Zona, Germán Fuentes Capriotti, destacó la “corresponsabilidad que tienen los padres en la educación, que no es algo que corresponda únicamente a los docentes”. 
También se refirió a la problemática de la violencia: “Hay que decirle a los chicos que la violencia no es el camino. El lenguaje de la violencia se replica en la escuela. No es que la escuela esté violenta, la sociedad está violenta, y los campanazos replican en las escuelas”. 
En representación del Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, llamó a “reconstruir los valores que se han perdido” y consideró que “o más importante que podemos hacer como comunidad en general es que los chicos estén en la escuela, tenemos que trabajar juntos para que eso no se corte y pueda seguir así, por lo menos durante todo este año”.