Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Apedreó en la cara a un hombre y amenazó a la policía

Un violento incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en Almafuerte al 2400 de la ciudad de San Pedro. 
Un hombre de 30 años, con frondosos antecedentes delictivos, provocó destrozos en la casa de su ex pareja. 

Además, atacó a otro hombre, de 39 años, al que golpeó con una piedra de gran tamaño en el rostro. 
Cuando el personal policial, alertado por un llamado telefónico, llegó al lugar, el sujeto intentó atacar a los uniformados con un palo de escoba quebrado con punta y un cuchillo en su otra mano. 
Finalmente, fue reducido y trasladado a la sede policial. Quedó imputado por “Daño, lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad”, a disposición de la UFI 11.