Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Advierten sobre falsa convocatoria laboral para un supermercado

La aparición en grupos de compraventa sampedrinos de Facebook de una convocatoria para obtener trabajo en un supermercado próximo a instalarse en la zona, disparó una importante expectativa, y el alerta de las autoridades. 
La promesa era seleccionar “40 empleados para una nueva sucursal de supermercados “El Coloso” sobre ruta 9”. A continuación, ofrecían un mail para enviar currículum vitae. 

Convocatorias similares se replicaron en grupos de estas características de Ramallo, Baradero, San Nicolás, 25 de Mayo, Capilla del Monte y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. 
La primera situación sospechosa es que no existe ninguna cadena supermercadista en Argentina que responda a ese nombre comercial. 
Además, no hay en el Municipio ninguna presentación formal solicitando autorización para la radicación de un emprendimiento de esas características.  Por tal motivo, si no hay trámite de habilitación, ni una obra en marcha, es imposible que pueda convocarse a empleados. 
Ante el intento por contactarse con el presunto responsable de la convocatoria, la respuesta fue el pedido de una fotocopia de documento y la promesa de un futuro llamado. 
Las autoridades realizarán una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo, para que inicie actuaciones a fin de determinar si se trata de una estafa o un engaño con un objetivo hasta ahora no precisado. 
La recomendación, en todos los casos, es no brindar datos personales a desconocidos.