Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdo entre Municipio y Provincia por obras escolares en 2018

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff y el Director General de Cultura y Educación, Licenciado Gabriel Sánchez Zinny, firmaron una carta acuerdo en la ciudad de La Plata. 
A través del documento se determina la ejecución o finalización de importantes obras escolares en el partido de San Pedro durante este año. 

La Carta Acuerdo destaca que "la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y que, para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas" y que tanto la Provincia como el Estado Local "deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea en el marco de cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas".
Se consigna también que cada parte realizará las obras propuestas con el presupuesto que se les fuera asignado por las leyes respectivas y el marco y bajo el régimen previsto en la legislación vigente en la materia. Las obligaciones asumidas dependerán de la efectiva transferencia de los fondos y de los procedimientos administrativos vigentes de cada parte.

De este modo, las intervenciones previstas durante el 2018 son
A cargo de la Dirección General de Cultura y Educación:
ESCUELA PRIMARIA Nº1- ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 8; Ampliación, rehabilitación y/o reparaciones (cuerpo de baños, aberturas, cocina, patios, filtraciones, vereda, frente).
EP A/C Bº Banfield; Terminación
JI A/C Bº Banfield; Obra nueva - Creación de servicio
ES A/C Bº Banfield; Construcción de escuela

A cargo de la Municipalidad
JIRIMM A/C – A Construir. Servicio a crear en el predio de la Escuela Primaria N° 16.
ESCUELA PRIMARIA N° 16. Refacciones y/o rehabilitaciones.
JARDÍN DE INFANTES N° 905 (Gdor. Castro) – Cambio integral de cubierta, cielorraso, instalación eléctrica, iluminación y pintura.
ESCUELA PRIMARIA N° 18 – EES N° 10. Cuerpos de baños nuevos, aberturas, patio, cierre de galería y cambio de cielorraso.
ESCUELA PRIMARIA N° 35 – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 6. Cuerpos de baños nuevos, cambio de cubierta del SUM,
JARDÍN DE INFANTES N° 901. Primera etapa de cambio de aberturas.
CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO N° 801. Cambio parcial de cubiertas, arreglo de baños e instalación sanitaria completa.
ESCUELA PRIMARIA N° 13 – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 5. Cambio parcial de cubiertas, cielorraso, instalación eléctrica, iluminación y aberturas.
Partida de dinero para la recarga y/o adquisición de nuevos Matafuegos.
Arreglos menores en el predio donde funciona el Centro de Educación Física N° 14.

A cargo del Consejo Escolar
Mantenimiento de los establecimientos educativos, que comprende:
Mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad, siempre y cuando se disponga de los fondos suficientes determinados para los fines y/o partidas especiales para ello. Quedan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de los servicios siguientes:
Instalaciones de gas (arreglos menores - partidas exclusivas).
Instalaciones eléctricas (arreglos menores).
Instalaciones sanitarias (arreglos menores).
Cubiertas de techo (arreglos menores).
Cerramientos verticales (arreglos menores).
Limpieza de tanques (con partidas exclusivas).
Desagotes de pozos (con partidas exclusivas).
Mantenimiento de césped (con partidas exclusivas).
Obras menores (con autorización de DPIE).
Cambios de vidrios.
Arreglos menores de comedores.
Arreglo y provisión de ventiladores (con partidas exclusivas).
Fumigaciones (con partidas exclusivas).