Acuerdo entre Municipio y Provincia por obras escolares en 2018

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff y el Director General de Cultura y Educación, Licenciado Gabriel Sánchez Zinny, firmaron una carta acuerdo en la ciudad de La Plata. 
A través del documento se determina la ejecución o finalización de importantes obras escolares en el partido de San Pedro durante este año. 

La Carta Acuerdo destaca que "la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y que, para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas" y que tanto la Provincia como el Estado Local "deben aunar esfuerzos para concretar esta tarea en el marco de cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas".
Se consigna también que cada parte realizará las obras propuestas con el presupuesto que se les fuera asignado por las leyes respectivas y el marco y bajo el régimen previsto en la legislación vigente en la materia. Las obligaciones asumidas dependerán de la efectiva transferencia de los fondos y de los procedimientos administrativos vigentes de cada parte.

De este modo, las intervenciones previstas durante el 2018 son
A cargo de la Dirección General de Cultura y Educación:
ESCUELA PRIMARIA Nº1- ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 8; Ampliación, rehabilitación y/o reparaciones (cuerpo de baños, aberturas, cocina, patios, filtraciones, vereda, frente).
EP A/C Bº Banfield; Terminación
JI A/C Bº Banfield; Obra nueva - Creación de servicio
ES A/C Bº Banfield; Construcción de escuela

A cargo de la Municipalidad
JIRIMM A/C – A Construir. Servicio a crear en el predio de la Escuela Primaria N° 16.
ESCUELA PRIMARIA N° 16. Refacciones y/o rehabilitaciones.
JARDÍN DE INFANTES N° 905 (Gdor. Castro) – Cambio integral de cubierta, cielorraso, instalación eléctrica, iluminación y pintura.
ESCUELA PRIMARIA N° 18 – EES N° 10. Cuerpos de baños nuevos, aberturas, patio, cierre de galería y cambio de cielorraso.
ESCUELA PRIMARIA N° 35 – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 6. Cuerpos de baños nuevos, cambio de cubierta del SUM,
JARDÍN DE INFANTES N° 901. Primera etapa de cambio de aberturas.
CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO N° 801. Cambio parcial de cubiertas, arreglo de baños e instalación sanitaria completa.
ESCUELA PRIMARIA N° 13 – ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 5. Cambio parcial de cubiertas, cielorraso, instalación eléctrica, iluminación y aberturas.
Partida de dinero para la recarga y/o adquisición de nuevos Matafuegos.
Arreglos menores en el predio donde funciona el Centro de Educación Física N° 14.

A cargo del Consejo Escolar
Mantenimiento de los establecimientos educativos, que comprende:
Mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad, siempre y cuando se disponga de los fondos suficientes determinados para los fines y/o partidas especiales para ello. Quedan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de los servicios siguientes:
Instalaciones de gas (arreglos menores - partidas exclusivas).
Instalaciones eléctricas (arreglos menores).
Instalaciones sanitarias (arreglos menores).
Cubiertas de techo (arreglos menores).
Cerramientos verticales (arreglos menores).
Limpieza de tanques (con partidas exclusivas).
Desagotes de pozos (con partidas exclusivas).
Mantenimiento de césped (con partidas exclusivas).
Obras menores (con autorización de DPIE).
Cambios de vidrios.
Arreglos menores de comedores.
Arreglo y provisión de ventiladores (con partidas exclusivas).
Fumigaciones (con partidas exclusivas).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En algun momento se tendran que acordar que el jardin municipal de la Buena Moza funciona en espavio de la Escuela 24 Hay que pensar en hacer el jardin y la sala en otro espacio
Anónimo ha dicho que…
Para garkabaradel y sus kukamaestros.-
Anónimo ha dicho que…
Cuantas escuelas cierran este año??? Dejen de joder cambiemos, impresentables
Anónimo ha dicho que…
jajaja que manera de robar. estan haciendo obras "de papel" y las pagan como si fueran robustas. donde queda la diferencia de dinero??? acerquensé a las escuelas donde hicieron arreglos y/o mejoras.... en menos de tres meses ya estan rajadas, humedad, perdidas... patetico
Anónimo ha dicho que…
22:45 Sos un pobre ingenuo/a que se cree todo lo que estos mamarrachos le pintan. A sentido común te la llevaste a marzo mepa. Besis.
Anónimo ha dicho que…
Che yo pregunto la obra del Jardín de corcho cuando finalizaría? Porque mucho acuerdo, mucha plata destinada "supuestamente a obras escolares" pero ese jardín ya lo deberían haber inaugurado.Tantas demandas en Jardines y en escuelas y las obras no terminan nunca. Que raro!!!
Anónimo ha dicho que…
17;06 LO QUE PASA QUE ES CHOREO SR CIUDADANO. LO HACIAN LO HACEN Y LO SEGUIRAN HACIENDO......
Anónimo ha dicho que…
Como no hay ninguna noticia adonde se pueda poner este comentario, los vecinos de la zona de las fabricas, calle Frers, Calle 87 hasta la arenera San Pedro, calle Independencia hasta camino Gral, Belgrano.Toda la zona delimitada por estas calles
vivimos en una continua nube de tierra que generan los camiones de arena que salen de arenera San Pedro y van hasta el pesaje.
En la calle 87 no se puede vivir mas, todas las casas estan continuamente en la tierra
no se puede dejar una ventilacion, los autos que circulan por esa calle deben hacer todo el trayecto en una nube de tierra con el perjuicio que eso genera en los motores.
Señores estan haciendo un tremendo negocio con el tema de la arena, mas de 500 camiones por dia, a cualquier hora van entrando y saliendo con una separacion de no mas de 200 mts. posiblemente sean mas de 500, y no son capaces de hacer un asfalto para que los vecinos no vivamos en forma totalmente insalubre, nuestros hijos respiran tierra todo el dia,y todo para que algunos pocos hagan su negocio y nosotros no tenemos ninguna mejora.
Por lo menos comienzen pasando el regador varias veces al dia y vayan pensando en hacer un asfalto, que lo paguen las empresas, el negocio es de ellos.