Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Acto por los 10 años de la “125” y buena sintonía con el gobierno

Con la organización de la Sociedad Rural de San Pedro, se realizó esta mañana el acto en conmemoración por el décimo aniversario de la resolución 125, que dio inicio al llamado “conflicto del campo”. 
Fueron oradores los integrantes de la mesa de enlace de entidades agropecuarias en aquel año, los intendentes de San Pedro y Baradero, la Diputada Nacional Elisa Carrió, el dirigente Alfredo De Angelis y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere. 

Armando Zabala, de Salto, uno de los productores autoconvocados que participó del conflicto, expresó que en estos años “ganamos y perdimos muchos productores”, pero confió en que “se cumplan las promesas del gobierno actual, y que el campo necesita que no lo asfixien y que lo apoyen 
Hugo Biolcatti, ex presidente de la Sociedad Rural, recordó: “Nos aplicaban una tarifa en la producción que iba a ir disminuyendo hasta niveles que no íbamos a comprender. Esto provocó un quiebre entre el despotismo que nos enfrentaba. Fue la primera vez que alguien pudo decir basta”. 
El dirigente criticó a la actual conducción de la Mesa de Enlace: “Hoy, diez años después, más viejos todos, vemos un país cambiado, con otras expectativas, encontramos al Ministro de Agricultura entre nosotros como un compañero más. Pero también hay mezquindades y diferencias. No parece lógico que la actual mesa de enlace no esté. Debería estar presente. El homenaje a Julio Cobos es merecido y debe hacerse, pero el verdadero homenaje es hoy”. 
De todos modos, cuestionó las políticas impositivas del gobierno bonaerense: Todos apoyamos y estamos esperanzados en estos gobiernos, nacional y provincial, aceptamos el gradualismo en las decisiones, que no se puede ir todo lo rápido que quisiéramos. Pero quisiéramos que el gradualismo también se aplique a nosotros. Porque el impuesto inmobiliario nos ha dado por la cabeza y eso no es gradualismo”.