Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Acciones conjuntas de gremios estatales bonaerenses

Un conjunto de gremios estatales, entre los que se encuentran ATE, la Asociación de Juiciales, CICOP y el Frente de Unidad Docente, han unificado sus reclamos al gobierno provincial en la realización de acciones conjuntas. 
Este martes montarán una carpa en la plaza San Martín de La Plata frente a la Gobernación. Por su parte, el 5 de abril realizarán una movilización a la Casa de Gobierno, planteando un cambio de rumbo en la negociación salarial y en las políticas sociales. 

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló las motivaciones de estas acciones: “Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”. 
Otros puntos acordados son la defensa de las fuentes laborales, el cese del vaciamiento del IOMA y el IPS, aumento en el presupuesto de infraestructura escolar, rechazo al cierre de escuelas, plena vigencia al bachillerato de adultos, más inversión en salud y la financiación de centros que permitan cumplir con plena vigencia la Ley de Promoción de la Niñez y la Adolescencia.