Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Abrazo simbólico contra el cierre del bachillerato de adultos

Aula vacía: el espacio en el que debían ingresar los estudiantes de 1º año
Convocados por docentes jubilados, integrantes de la comunidad educativa y vecinos de Santa Lucía realizarán esta noche, a las 20, un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Secundaria. 
El objetivo es manifestar el rechazo a la decisión del gobierno de disponer el cierre del bachillerato de adultos. 

Araceli Biaín, ex docente, recordó que el establecimiento cumplió 30 años y que en los últimos cinco creció exponencialmente la matrícula. 
“Hasta el año pasado había 120 alumnos, pero no se permitió la inscripción a primer año en este ciclo lectivo, así que cuanto terminen segundo y tercero los actuales estudiantes, se cierra” precisó la profesora. Biaín confirmó que la matrícula de inscripción tentativa para este año era de 48 personas. 
Además, resaltó la importancia que tiene el bachillerato para toda la zona, ya que sus estudiantes también llegan de localidades cercanas como Pueblo Doyle o el sector rural.