Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Abrazo simbólico contra el cierre del bachillerato de adultos en Santa Lucía

El posible cierre del bachillerato de adultos de Santa Lucía generó una enorme controversia en la comunidad educativa y en la población de esa localidad. 
Un grupo de ex docentes autoconvocados llamó a un abrazo simbólico a la institución, que tendrá lugar el martes 13, a las 20.
En un comunicado difundido en las últimas horas, los convocantes plantean que “desde hace varios días circulaba el rumor del cierre, que ahora ya es una realidad confirmada” e informan que “ya no permitieron la inscripción a primer año”. 
Desde Jefatura Distrital desmintieron la información, y respondieron, a través de las redes sociales, publicando una comunicación provincial: “Los bachilleratos de adultos no cierran, se transforman y se cumple con la Resolución del Consejo Federal de Educación del año 2013 que indicaba que a partir del 2015 los mayores de 18 años debían realizar la terminalidad secundaria en el área de adultos”. 
Convocatoria de los ex docentes a un abrazo simbólico:

“SE CIERRA EL BACHILLERATO DE ADULTOS en Santa Lucía .
 Desde hace varios días circulaba el rumor del cierre, ahora es una realidad confirmada. Ya no permitieron la inscripción a primer año.
Sabemos de la importancia de este nivel educativo, muchos adultos y jóvenes pudieron obtener su título  y todos estamos al tanto de cuán importante es.
El cierre niega esta posibilidad a aquellos que se perfilan en busca de un futuro mejor.
Se pierde un servicio con educación de calidad...también una fuente de trabajo para nuestra comunidad y dos localidades afectadas: Santa Lucía y Pueblo Doyle.
Somos un grupo de ex docentes autoconvocados que el martes 13 a las 20 hs vamos a realizar un abrazo simbólico a nuestra escuela.
Pedimos a toda la comunidad, a las instituciones intermedias, a ex alumnos , padres, docentes...Que nos acompañen...para que juntos pidamos la reapertura del Bachillerato de Adultos...
No olvidemos que San Pedro.....Nunca estuvo cerca....
Acompañanos...Sin banderias políticas..
Esto nos afecta a "todos"
No dejemos sola a nuestra escuela....por los que la fundaron...por los que están. ..y por los que vendrán”.


Comunicado publicado por Jefatura Distrital:
“Vista la confusión producida en estos días es necesario producir las siguientes consideraciones para que quede clara la situación.
Los Bachilleratos de Adultos no cierran, se transforman y se cumple con la Resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION del año 2013 que indicaba que a partir del 2015 los mayores de 18 años debían realizar la terminalidad secundaria en el área de ADULTOS.
A partir de las Resoluciones N° 1657/17 y N° 327/17 de fin de año, se establece que los estudiantes mayores de 18 años que ingresen por primera vez o reingresen al nivel secundario tienen que realizar sus estudios secundarios en la oferta educativa de la Dirección de Educación de Adultos.
En el caso que los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Secundaria hayan pre inscripto mayores de 18 años o se acerquen a sus instituciones deberán derivarlos a las BUD, Bocas Únicas Distritales, dependientes de la Dirección de Educación de Adultos para ser incluidos en alguna de las ofertas de dicha Dirección.
Los Bachilleratos de Adultos pertenecientes a la Dirección de Educación Secundaria, nuclearán a los estudiantes menores de 18 años y con dicha matricula podrán realizar: la apertura de Aulas de Aceleración como una estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario y/o la apertura de secciones para el Ciclo Superior en el turno correspondiente a la demanda establecida como lo indica la Disposición 33/18 de la Dirección de Secundaria. La apertura y función del aula de aceleración se encuentra en la Disposiciòn 34/18 de la Dirección de Secundaria.
Los Bachilleratos de Adultos que tienen un equipo directivo propio, no están incluidos en ninguna Escuela de Nivel Secundario, pasarán a depender de la Dirección de Educación de Adultos, sin modificar la situación de revista, ni el ingreso de los docentes, manteniendo a los estudiantes que están en segundo y tercer año, independientemente de su edad.
Actualmente contamos con 38 instituciones educativas en toda la provincia con estas características. Se adjunta el listado en el Anexo.
Es necesario que se vaya en búsqueda de la matrícula, tanto de menores de 18 años como de jóvenes y adultos de edad superior a los 18 años. Realizar la tarea de campo es algo esencial en la Educación de Jóvenes y Adultos y creo que también en el Nivel Secundario a partir de la sostenida perdida de matrícula que demuestran los números oficiales de población sin su terminalidad secundaria.
Si se trabaja seriamente no tengo dudas que habrá aulas de aceleración y secciones vespertinas donde los docentes de primer año tendrán prioridad en su cobertura. Nadie perderá su puesto de trabajo y los adolescentes estarán en el lugar que siempre debieron estar.
En cuanto a la oferta de Educación de Adultos, hasta tener clara la matricula que pasa se garantizara la terminalidad a través del Plan Fines. Luego se procederá a la creación y aperturas de CENS y de secciones donde lo amerite de acuerdo a la demanda de matrícula. NADIE VA A QUEDAR SIN ESTUDIAR EN LA POBLACION DE 18 AÑOS O MAS.
De ser necesario se abrirán Comisiones en los barrios donde se encuentra la matricula como es el rol social que tiene el Plan Fines y que esta Dirección definió hace dos años y transitó por el mismo”.