Primera jornada del festival de El Mercader, con el cierre de Los Jóvenes Musiqueros

 El Mercader Ferias inició este sábado la primera dición de su festival en el Paseo Públlico Municipal, con un cronograma de actividades que se extenderá hasta el martes 24 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local. La propuesta incluye una oferta gastronómica compuesta por Food Trucks con opciones gourmet y minutas. En el predio se instaló además un sector destinado a microemprendedores y artesanos de la zona, con el objetivo de fomentar el comercio regional.

Un tren roto reavivó el debate sobre el paso a nivel

Una formación ferroviaria sufrió un desperfecto en la tarde de ayer, alrededor de las 19, quedando detenida sobre el paso a nivel ubicado en el acceso a San Pedro por ruta 191. 
La situación se extendió por casi dos horas, generando múltiples inconvenientes de tránsito a quienes ingresaban y salían de la ciudad. 

Las alternativas de circulación, en todos los casos, fueron los caminos vecinales, que en muchos casos no estaban en condiciones adecuadas. 
Vecinos de la zona reiteraron su preocupación, en medios de comunicación y redes sociales, por la falta de alternativas que se presentan ante situaciones como la vivida ayer. 
“Nadie podrá solucionar el problema del paso a nivel de entrada a la ciudad, que cuando se rompe un tren quedamos aislados, como ayer” planteó uno de los oyentes de “Equipo de Radio”. 
“Hay un solo camino alternativo y en pésimo Estado con pozos y muy poco o nada de mantenimiento” señaló un transportista que quedó varado durante el episodio. 
“Si hay un incendio u accidente ¿por dónde salen los bomberos?” se preguntó un vecino de la zona. 
Además, se repitieron los pedidos para que se reabra el paso a nivel cercano a la Escuela 10.