Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Suspenden desde el 1º de Marzo la atención a IOMA

El Círculo Médico de San Pedro resolvió, en una reunión de Comisión Directiva ampliada desarrollada en la noche del miércoles, suspender desde el próximo 1º de Marzo la atención a la Obra Social IOMA. 

“Transcurridos casi dos meses desde la presentación ante las nuevas autoridades y el compromiso de establecer una mesa de diálogo para encausar la relación no se han generado avances significativos” informaron desde la entidad. 
Al mismo tiempo, informaron que mantienen “descuentos arbitrarios que alcanzan al 30%, trabas burocráticas que impiden el curso administrativo y un retraso en los pagos que aún mantiene deudas del mes de Noviembre”.
Finalmente, plantean: “Los beneficiarios y los trabajadores que reclamamos pacientemente somos los principales perjudicados. Esta drástica decisión que desde hace meses se busca evitar, parece ser el único camino hacia respuestas concretas o, al menos, un compromiso fehaciente para comenzar a solucionar este problema”.