Reunión ampliada de socios de COOSPER en Independencia

Un grupo de representantes de los vecinos que manifestaron y elaboraron un documento contra el aumento de las tarifas eléctricas se reunió con el Consejo de Administración de COOPSER. 
En el encuentro, reiteraron la solicitud de una asamblea. Además, convocaron a una reunión ampliada el próximo jueves, en Independencia, a las 21, para analizar los pasos a seguir. 

Valeria González, una de las voceras de los socios, confirmó que la respuesta fue “que no pueden dar la asamblea porque no está en el estatuto, y por eso la reunión”. 
“La explicación fue con respecto al consumo de la energía y el costo, lo que sale y los aumentos otorgados por el gobierno. Estaban representantes de los comercios, como Lucas Reynoso y Esteban Grecco, que explicaron la situación de los dueños de negocios” sintetizó la docente. 
Entre otros planteos, remarcaron el reclamo por la lectura manual del consumo. Además, pidieron un análisis de la economía de la cooperativa: “Pregunté si daba ganancia o no, y un grupo de directivos dijo que si, y otro que no. Como nos confirmaron que existe superávit, les dijimos que con eso podíamos compensar a los socios que no pueden completar el pago. Pero nos dijeron que por estatuto no se puede subvencionar a los socios, porque ese dinero está afectado a las obras para la red eléctrica”. 
La participación del grupo llegaría al próximo proceso de renovación de autoridades. “Nosotros lo que planteamos, que es modificar el estatuto, es viable, según nos dijo el señor Longueira. Nuestro próximo paso es, por un lado, hacer lo que nunca hicimos, que es comprometernos y plantear una lista para las próximas elecciones. La otra que pedimos es ir a una reunión con los concejales”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no se debe permitir integrar en comision integrantes del sindicato, porque en la coopser esta manejada por miembros del sindicato de luz y fueza, que manejan a los consejeros.
Anónimo ha dicho que…
Que grande la Cooperativa Electrica ahora tenemos una empresa contructora dicho por los mismos directivos.La verdad que lamentable todo en vez de ver como se puede cobrar mas barato la luz.
Anónimo ha dicho que…
vamoss , la unica fuerza que tiene coopser es la de sus socios y sin ellos poco podran hacer quienes se creen dueños de una cooperativa, exigamos cambios de postura o exigamos al estado que licite el servicio electrico y sea el pueblo que elija seguir pagando a coopser o a otra empresa
Anónimo ha dicho que…
Hay q pagar lo q valen las cosas! Es el sinceramiento q uds querían! No se podía seguir manteniendo vagos
Anónimo ha dicho que…
Reclamenle al gobierno subio el gas, las naftas, el videocable, los alimentos, los medicamentos, los impuestos nacionales, provinciales, municipales, los peajes, las patentes, los seguros entre infinidades de cosas y obviamente la luz lo unico que no suben son los sueldos que este año tendran un techo las paritarias de un 15% cuando se espera una inflacion superior al 22% todavia no entiendo como se sostiene un gobierno que le roba al pueblo tan abusivamente ahora los comerciantes se quejan del precio de la luz pero tienen 3 aires prendidos todo el dia freezer heladeras varias, pagas por lo que consumis es tan simple como eso, al club nautico seguis llendo no? y de vacaciones tambien te fuiste? ah por ahi lo del auto nuevo estuvo de mas no? Y si tuvieras que poner a los empleados en blanco y pagarle lo que corresponde ahi te fundis del todo. Dejense de llorar y ponganse a laburar que a macri lo votaron ustedes.
Anónimo ha dicho que…
A Macri lo votamos todos por eso gano pero los argumentos que pones te falto poner BAJARSE Y NO COBRAR LOS SUELDOS DE LOS CONSEJEROS DE LA COOPSER.ADEMAS AHORA HACEMOS EDIFICIOS Y TENEMOS LA LUZ MAS CARA SE LA PROVINCIA.MUCHOS ARGUMENTOS AL PEDO ESCRIBISTE.
Anónimo ha dicho que…
Tenes razon ...qué es lo que no aumentó...TODOOOOO Esperen el gas ...!!!!! No dejen la c......apoyada en el calefactor...... A pagar con alegria!!!