Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reclamo pidiendo fin a los femicidios y mayor acción del Estado

Fotos Movimiento "Minerva Mirabal"
Se realizó esta noche la marcha en reclamo de Justicia y contra la inacción del Estado, en relación al femicidio de Natalia Duarte. 
La movilización fue convocada por el Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” y la agrupación “Libres de Miedo”. 

Participaron, además de las convocantes y personas cercanas a la mujer de 43 años asesinada la semana pasada, víctimas de otros hechos de violencia de género. 
La marcha se inició en la Peatonal del Centenario y llegó a las puertas de la Comisaría de la Mujer. 
Además de las proclamas de las entidades en relación a la falta de respuestas de los organismos que debieron proteger a Duarte, también pudieron compartirse testimonios de otras mujeres que a diario son violentadas u hostigadas.