Reclamo docente por sueldos, licencias y cierre de escuelas

Fotos SUTEBA San Pedro
Docentes nucleados en los gremios SUTEBA y FEB manifestaron esta mañana con una volanteada y pancartas en la sede del Consejo Escolar. 
En el marco de la frustrada paritaria docente, reclamaron por la recomposición salarial y temas como el régimen de licencias. 

“Venimos manteniendo esta lucha desde siempre. Estamos dispuestos al diálogo pero nos preocupa que se van acortando los días y estamos sobre el inicio de las clases” explicó Cristina Fosatti, de UEB San Pedro. 

Por su parte, Gabriela Gaido, de SUTEBA, agregó que “cuando firmamos en junio o julio la paritaria 2017 se acordó que no iba a pasar esto y que en noviembre nos llamaban, teníamos tres meses para no llegar al conflicto, porque nosotros no queremos el conflicto, pero el que prepara el terreno para que lo haya es el gobierno”. 
En relación a la discusión del premio por el presentismo, explicó: “Quieren negociar con el presentismo. Estamos dispuestos a hablar sobre el tema, pero los abusos de licencia los controla el estado. Los gremios no somos responsables de los docentes que abusan de sus licencias. El ente controlador es el estado, pero no tiene que controlarlos con el premio por presentismo, que es cambiar salud por salario”. 

Además, expresaron sus reservas sobre el nuevo régimen de licencias: “Se está modificando para peor. Veníamos mal con el médico laboral. Ahora lo hacen informatizado y hay un montón de fallas. Eso va a afectar las suplencias, la cobertura de esos cargos, y estamos en retroceso total”. También hubo reclamos contra la desaparición de escuelas rurales y ante el cierre de cursos y establecimientos del bachillerato de adultos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Peronchorros, no vuelven mas...
Anónimo ha dicho que…
11:42 Si ésa es la única idea que se te cae para pensar la problemática educativa de nuestra provincia y de nuestro país estamos en el horno.
Anónimo ha dicho que…
Porque en lugar de buscar argumentos truchos y falsos no dicen la verdad? Los docentes de hoy somos vagos, re vagos, requete contra vagos, y no queremos enseñar ni trabajar. Esa es la verdad, desde hace años están destruyendo la escuela pública y así va a desaparecer.
Anónimo ha dicho que…
UNICOS RESPONSABLES DE LA MALISISMA ENSEÑANZA DE LA ESCUELA PUBLICA SON UDS. LOS DOCENTES, LOS GREMIOS DOCENTES Y LAS MAFIAS ENQUISTADAS DESDE HACE AÑOS EN LA DOCENCIA. CONOZCO BASTANTE BIEN EL TEMA PORQUE SOY DOCENTE A PUNTO DE JUBILARME. DESDE HACE AÑOS A LOS DOCENTES SOLO LES INTERESA DISCUTIR CUANTO VAN A GANAR, CUANTO PUEDEN FALTAR, QUE LICENCIAS SE PUEDEN TOMAR Y COMO PASARLA "BIEN" SIN ENSEÑAR NADA.
Anónimo ha dicho que…
Todos defendiendo su sueldo!!! Perdón perdón defendiendo la educación pública!!! Culpa del texto predictivo que escribe cualquier cosa.
Anónimo ha dicho que…
11:42 eso esta por verse. No des por sentadas algunas cuestiones. Te podes llevar algunas sorpresas. Besis.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
vivi en el campo y hacia 5 km (cinco kilometros hasta la escuela) y porque habian cerrado una cerca. en la vida hay que sacrificarse. basta de mentiras. dejen de tener puestos truchos. si caen dos gotas no van y los chiquitos esperan en el colegio.
hay que ser rigidos con los gastos y premiar al bueno, que concurre todos os dias. aparte hay que rendir cada dos años aptitud frente a las aulas. hay maestos ....
que no deberian estar frente a aulas, por incapacidad intelectual y psiquica...
Anónimo ha dicho que…
A 11.42
Que tendra q verrrrr.
Sos patetico
PERICO ha dicho que…
CHE PAVOTE DE SIEMPRE... SABES QUE LA VIDAL A LA QUE VOTASTE CERRO 47 ESCUELAS , SABES CUAL ES LA SITUACION DE LAS ESCUELA DE ISLAS, OPINA COMO QUIERAS PERO INFORMATE . STRINGHINI PONELE ENFASIS A ESTE TEMA,. AL IGUAL QUE EL DE LA COOPSER , EL RECLAMO HACERLO FRENTE AL MUINICIPIO, TODOS LOS QUE TENGA QUE VER CON EL ORDEN PROVINCIAL Y GUBERNAMENTAL NO TE PARECE AHI ESTA SENTADO UN SOLDADO DE MACRI ESE ES EL PUNTO NO ????
Anónimo ha dicho que…
Apoyo el reclamos de los docentes. Con la plata de fútbol para todos se iba abrir escuelas y ahora resulta que se están cerrando.
maria ines ha dicho que…
Hay alguien que siempre comenta peronchos no vuelven más,es tan vulgar lo que estás publicando......Los docentes que reclaman por trabajo son de todos los partidos políticos,del PRO también lo hacen,no es linda la noticia de cerrar escuelas,y pretender que la familia de los alumnos tengan que recorres varios kilómetros para ir a otro establecimiento educativo..Desde ya te informo que no tendrán escolaridad,que es fundamental para instruirse,no todos tienen auto o vamos a creer que El Estado se hará cargo del traslado.Ojala no se cierre ninguna escuela,eso significa un retroceso en el Gobierno actual y mal desempeño en sus funciones,lo triste que yo los voté.....
Anónimo ha dicho que…
Pensar que hasta hace poco tiempo Argentina era líder en educación en latinoamerica, luego de varios y diversos "peronismos" - menemismos, dahaldismos, kisnerismos - somos los últimos del tarro y sin verguenza alguna siguen insistiendo en paros y marchas para atrasar aún mas la educación pública. Dirigentes, maestros y gremios son una masa destructiva que nos va a dejar solo los escombros. Tierra arrasada.
Anónimo ha dicho que…
Cómo les gusta escribir pavadas a los kukas, eh?
😦😦😦😦😦
Anónimo ha dicho que…
el fiel ejemplo de cambiemos lo tenes en CABA los mejores maestos del pais , las mejores escuelas , 8 años que gobiernan , no arrancan las clases , aulas en contenedores escuelas que se caen , larreta sera la pesada herencia
Anónimo ha dicho que…
Ya que se consideran trabajadores, y no servidores públicos, acepten el presentismo como todos los trabajadores y si no les gusta dedíquense a otra cosa, vagos.
Anónimo ha dicho que…
cuales son las escuelas que se cierran?,no querer aceptar la clausula del presentismo habla de la decadencia moral de la dirigencia gremial y de sus afiliados,terminan convirtiendose en parásitos del estado.
Fernando ha dicho que…
La verdad que si este es el nivel de análisis mas que nunca hace falta respaldar estos reclamos sensibles al cuerpo social.
Anónimo ha dicho que…
Era sabido que la mayoria de la gente no iba a apoyar la protesta de los docentes porque segun ellos somos todos vagos, los mismos vagos que en muchos casos lea san de comer asus hijos, que los contienen cuando llegan mal de sus hogares, que los abrazan cuanso percibe que lo necesitan, que le advierten a los padres sobre alguna dificultad que estan teniendo y como estan tan ocupados trabajando no lo han notado...esos son los vagos...
Anónimo ha dicho que…
a ver de todos los que critocan a los docentes . quien critica a los agrogarcas que quieren que les peronen los impuestos y creditos por la sequia , no pueden renovar la 4x4
PICO ha dicho que…
Sencillo seria el tema DOCENTES propongan un MUY BUEN PRESENTISMO MENSUAL, que no tomes mas CURSOS COMPRADOS (dichos por las mismas docentes para tener puntaje) y a cambio un BUEN PORCENTAJE DE AUMENTO, es lamentable pero en ARGENTINA hay en promedio 12 alumnos por docente , NO LES PARECE MUY POCOS???? BUENO DOCENTES VARIOS TEMAS PARA CORREGIR , QUE LAS DIRECTORAS NO CUBRAN MAS A AQUELLAS DOCENTES QUE FALTA DOS DIAS PORQUE SE HACEN UN "VIAJECITO" VAMOS QUE SE PUEDE MEJORAR , TRABAJANDO ES DE LA UNICA FORMA QUE SE SALE ADELANTE. VAMOS QUE PUEDEN FUERZA!!!!!!