Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamo a COOPSER y pedido de asamblea por el aumento de luz

Un grupo de alrededor de 100 socios de COOPSER protestó en las puertas de la sede de calle Mitre de la cooperativa. 
El reclamo llega después de la distribución de las últimas facturas del servicio eléctrico, con la aplicación del aumento de tarifas dispuesto por el gobierno. 

Durante la manifestación, se distribuyó un comunicado general, con seis puntos: 
1- Hacerles saber a los miembros de la COOPSER que jamás fue de nuestra intención atentar contra el trabajo de los que se desempeñan allí laboralmente. 
2- Que es un derecho que tenemos los ciudadanos de “reclamar” cuando las circunstancias atentan contra el bolsillo de los vecinos. 
3- Jamás organizamos ninguna manifestación violenta (no entendemos por qué tantas medidas de seguridad) cuando solo somos comerciantes, docentes, madres, abuelos, niños, manifestando nuestro descontento. 
4- Solicitamos una reunión de carácter urgente con el presidente de la entidad ya que queremos empezar a participar y conocer temas relacionados con la facturación, obras públicas (FOPC), censos de cortes y reconexión, políticas de asistencia al vecino (que no puede pagar la luz), sistema de medición manual del consumo, gastos operativos del funcionamiento de la cooperativa, reuniones realizadas. 
5- Vemos la urgencia y necesidad de ayudar al comerciante de nuestra ciudad que sufre impuestos carísimos y que no recibe ninguna asistencia por parte del Estado municipal para palear la crisis, como consecuencia terminan cerrando. 
6- Aprovechamos la oportunidad que nos brindan los medios para agradecer la presencia de los vecinos, decirles a ellos que recién empezamos, que por fin despertamos y que no vamos a bajar los brazos.