Reclamo a COOPSER y pedido de asamblea por el aumento de luz

Un grupo de alrededor de 100 socios de COOPSER protestó en las puertas de la sede de calle Mitre de la cooperativa. 
El reclamo llega después de la distribución de las últimas facturas del servicio eléctrico, con la aplicación del aumento de tarifas dispuesto por el gobierno. 

Durante la manifestación, se distribuyó un comunicado general, con seis puntos: 
1- Hacerles saber a los miembros de la COOPSER que jamás fue de nuestra intención atentar contra el trabajo de los que se desempeñan allí laboralmente. 
2- Que es un derecho que tenemos los ciudadanos de “reclamar” cuando las circunstancias atentan contra el bolsillo de los vecinos. 
3- Jamás organizamos ninguna manifestación violenta (no entendemos por qué tantas medidas de seguridad) cuando solo somos comerciantes, docentes, madres, abuelos, niños, manifestando nuestro descontento. 
4- Solicitamos una reunión de carácter urgente con el presidente de la entidad ya que queremos empezar a participar y conocer temas relacionados con la facturación, obras públicas (FOPC), censos de cortes y reconexión, políticas de asistencia al vecino (que no puede pagar la luz), sistema de medición manual del consumo, gastos operativos del funcionamiento de la cooperativa, reuniones realizadas. 
5- Vemos la urgencia y necesidad de ayudar al comerciante de nuestra ciudad que sufre impuestos carísimos y que no recibe ninguna asistencia por parte del Estado municipal para palear la crisis, como consecuencia terminan cerrando. 
6- Aprovechamos la oportunidad que nos brindan los medios para agradecer la presencia de los vecinos, decirles a ellos que recién empezamos, que por fin despertamos y que no vamos a bajar los brazos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la protesta fue en coopser o municipalidad? piden cosas que son de manejo del estado...asistencia al vecino??? Es joda no?
Anónimo ha dicho que…
el aumento lo autorizo el gobierno provincial y bien que cuando vino vidal todos fueron a chuparle las medias, al intendente hay que ir a exigirle que hable con la gobernadora que es de su mismo partido político
Anónimo ha dicho que…
Gracias por participar hoy se dio un paso importante y ojala que todo el pueblo apoye a esta gente para du lucha con la Coopser
Anónimo ha dicho que…
Banco el reclamo, pero que el árbol no tape el bosque. La luz aumenta por los tarifazos que lleva adelante este gobierno de cínicos ricos. Y los laburantes, qué hacemos?
Anónimo ha dicho que…
Protestan ante quien no corresponde. La mayoria de los que reclamaban votaron a este gobierno. Incluso una creo que es o fue candidata a Consejera escolar del Partido Fe.
Anónimo ha dicho que…
Dejen de mirarse el ombligo y culpar al estado si tenes un poquito de cabeza te das cuenta que la COOPSER se está haciendo millonaria manejada por un sindicato que se llenan los bolsillo y todavía hay gente que los defiende....pltds
Anónimo ha dicho que…
14:23 Con todo respeto, me permito disentir con lo que expresas. La lucha no es con la Coopser, la lucha es con este gobierno, votado por la mayoría, que decidió aumentos abusivos en los servicios públicos, entre ellos la luz´. Esto nos debería enseñar que hay que votar con la cabeza y no con el c...
Anónimo ha dicho que…
No se trata de dar a conocer posiciones politicas sino el defender al consumidor y pedir explicaciones del por que san pedro tiene unas de las tarifas mas caras de la provincia , es una cooperativa no una empresa privada la cual puede hacer lo que quiera con el dinero que nos cobran, siendo comerciante pagas a coopser por ejemplo el 21 de iva que no podes utilizar como credito fiscal y se pagan impuestos municipales dentro de la factura electrica ,haber cobrame mas el kw pero porque mas impuestos !!!
Anónimo ha dicho que…
la explicacion es que no se aumento la ganacia de coopser , entonces en vez de comprar una clinica porque no ven la posibilidad de pagar a algjien que se anime a cortar el servicio en los barrios donde estan enganchados y a la vez le dan luz por medio de un alarge a demas vecinos , no lo saben?? por favor !! tambien con la compra de la clinica se les perdono la deuda o sea nadie pago, solo paga el vecino! hasya que un dia el pueblo despierta y dice hasta aca llegasteq
Anónimo ha dicho que…
El problema NO es el aumento de tarifas que por cierto fue mucho, es que lo aprovechan para estafarnos y la gente le echa la culpa al gobierno. Siempre, aún antes de los aumentos de tarifas pagamos el doble que en Capital, GBA y donde no haya cooperativas.
Tomense el trabajo de comparar facturas y miren el precio del kwh y del cargo fijo, ahi está la trampa. No sirve salir a decir "tengo dos lamparitas y me cobran mil pesos de luz" porque no es una medida comparativa válida, comparando precio del KWH la cooperativa NO tiene argumentos para justificar los aumentos.
Anónimo ha dicho que…
10:52: No voy a defender a la Coop., pero lo que decis es un disparate. Alguien normal se puede creer a esta altura del partido que una empresa de serv.publicos puede cobrar lo que se le antoja, aun en un pais en joda como este???. A la Coop. la controlan el ENRE y OCEBA (y no se si hay mas organismos) que saben hasta el color de los calzones de los usuarios....y asi de todas las localidades y ciudades...hace mil años que siguen con las mismas pavadas en San Pedro....y nos vamos a morir escuchandolas...