Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pedirán una auditoría a la COOPSER: marcha el 7 de marzo

Tuvo lugar anoche una nueva reunión de vecinos y socios de COOPSER en las instalaciones de Independencia Fútbol Club. 
En el encuentro, del que participaron habitantes de distintos barrios y comerciantes, se dieron a conocer nuevos casos de aumentos desmedidos en las facturas. 

Entre las resoluciones adoptadas, decidieron convocar a los delegados asambleístas de la cooperativa para que lleven su reclamo al Consejo de Administración. 
“Queremos saber quién es el delegado de cada barrio de COOPSER. Y solicitarle que intervenga y lleve este reclamo a la mesa de COOPSER” explicó Valeria González, vocera del grupo. 
En las próximas horas comenzará a distribuirse en todos los comercios de la ciudad un nuevo petitorio. 
El miércoles 7, a las 21, concentrarán frente a las puertas de COOPSER, para luego marchar hasta el Concejo Deliberante. 
En simultáneo, presentarán una solicitud formal de reunión con los integrantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante. 
Sin embargo, lo que empezó exclusivamente como un reclamo sobre el incremento en el costo de la luz, se transformó en un cuestionamiento al funcionamiento integral de la COOPSER. Por tal motivo, solicitarán una revisión integral de las cuentas de la entidad. “Vamos a ir a un organismo superior para pedir una auditoría de COOPSER. Estamos asesorados por un contador que trabaja y trabajó muchos años en cooperativas y tiene muchos contactos” explicó González. 
Finalmente, reiteró que exigirán a las autoridades políticas que se gestione ante los organismos pertinentes la declaración de emergencia tarifaria, en base a antecedentes registrados en otras ciudades del país.