Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Pedirán una auditoría a la COOPSER: marcha el 7 de marzo

Tuvo lugar anoche una nueva reunión de vecinos y socios de COOPSER en las instalaciones de Independencia Fútbol Club. 
En el encuentro, del que participaron habitantes de distintos barrios y comerciantes, se dieron a conocer nuevos casos de aumentos desmedidos en las facturas. 

Entre las resoluciones adoptadas, decidieron convocar a los delegados asambleístas de la cooperativa para que lleven su reclamo al Consejo de Administración. 
“Queremos saber quién es el delegado de cada barrio de COOPSER. Y solicitarle que intervenga y lleve este reclamo a la mesa de COOPSER” explicó Valeria González, vocera del grupo. 
En las próximas horas comenzará a distribuirse en todos los comercios de la ciudad un nuevo petitorio. 
El miércoles 7, a las 21, concentrarán frente a las puertas de COOPSER, para luego marchar hasta el Concejo Deliberante. 
En simultáneo, presentarán una solicitud formal de reunión con los integrantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante. 
Sin embargo, lo que empezó exclusivamente como un reclamo sobre el incremento en el costo de la luz, se transformó en un cuestionamiento al funcionamiento integral de la COOPSER. Por tal motivo, solicitarán una revisión integral de las cuentas de la entidad. “Vamos a ir a un organismo superior para pedir una auditoría de COOPSER. Estamos asesorados por un contador que trabaja y trabajó muchos años en cooperativas y tiene muchos contactos” explicó González. 
Finalmente, reiteró que exigirán a las autoridades políticas que se gestione ante los organismos pertinentes la declaración de emergencia tarifaria, en base a antecedentes registrados en otras ciudades del país.