Pedirán una auditoría a la COOPSER: marcha el 7 de marzo

Tuvo lugar anoche una nueva reunión de vecinos y socios de COOPSER en las instalaciones de Independencia Fútbol Club. 
En el encuentro, del que participaron habitantes de distintos barrios y comerciantes, se dieron a conocer nuevos casos de aumentos desmedidos en las facturas. 

Entre las resoluciones adoptadas, decidieron convocar a los delegados asambleístas de la cooperativa para que lleven su reclamo al Consejo de Administración. 
“Queremos saber quién es el delegado de cada barrio de COOPSER. Y solicitarle que intervenga y lleve este reclamo a la mesa de COOPSER” explicó Valeria González, vocera del grupo. 
En las próximas horas comenzará a distribuirse en todos los comercios de la ciudad un nuevo petitorio. 
El miércoles 7, a las 21, concentrarán frente a las puertas de COOPSER, para luego marchar hasta el Concejo Deliberante. 
En simultáneo, presentarán una solicitud formal de reunión con los integrantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante. 
Sin embargo, lo que empezó exclusivamente como un reclamo sobre el incremento en el costo de la luz, se transformó en un cuestionamiento al funcionamiento integral de la COOPSER. Por tal motivo, solicitarán una revisión integral de las cuentas de la entidad. “Vamos a ir a un organismo superior para pedir una auditoría de COOPSER. Estamos asesorados por un contador que trabaja y trabajó muchos años en cooperativas y tiene muchos contactos” explicó González. 
Finalmente, reiteró que exigirán a las autoridades políticas que se gestione ante los organismos pertinentes la declaración de emergencia tarifaria, en base a antecedentes registrados en otras ciudades del país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se puede creer el nivel de ignorancia de la por suerte poca gente que fue a independencia parecian un grupo de autoayuda donde lamentablemente por culpa DEL GOBIERNO se estan fundiendo y no saben donde tirar el manotaso de ahogado, son los mismos comerciantes que corrieron el turismo y los mismos que nos roban con los precios todos los dias, los mismos que tienen o tuvieron trabajando por años gente en negro y evadiendo impuestos en vez de sacarle el 200% a las cosas que venden saquenle un 100% y si no llegas borrate del nautico y si no llegas este año no te vayas de vacaciones y si no llegas el 0 km lo sacas mas adelante hagan como la gente trabajadora clase media que paga lo que tiene que pagar y no llora como ustedes
Anónimo ha dicho que…
Sería importante que entre las peticiones a las autoridades se solicitara la revisión de los cargos por impuestos. Entre el FOPC y las leyes provinciales se llevan el 31.1% del costo de la factura.
Es decir que quien consume $1.000 de acuerdo al servicio, paga $210.= de IVA y $311 de los otros impuestos. Total final: $ 1.521.= ¿No es mucho? Claro, los funcionarios municipales y provinciales terminan beneficiados con los aumentos del KW. No creo que hagan mucho por aliviar a los contribuyentes
Anónimo ha dicho que…
Está claro que algunas personas quieren sacar rédito político, no les importa la gente.Las oportunistas de izquierda que ya conocemos.
maria lopez ha dicho que…
Los que estaban en la reunión votaron al PRO,tienen que hacer el reclamo en La Gobernación,por suerte fueron pocos,los que nos quedamos en casa no es que estamos contentos con el aumento,entendemos que ha sido el robo que nos hace Cambiemos,la Coopser no tienen la culpa,si no aplica el aumento se funde,y es un servicio excelente el que brinda,En otras ciudades hay cortes permanentes de luz,y en Capital hay barrios que tres o cuatro días están a oscuras..No traten de quedarse con una empresa que hace las cosas bien.....
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 9.34 le voy a contestar, porque ya hiciste comentarios en el.grupo san pedro reclama, te pasaste comentando durante la transmisión y ahora como anónimo acá. Ya que sabes tanto y sos tan inteligente, x q no acompañas a los vecinos con tus ideas superiores y todas tus soluciones??? Ah!! Cierto, no vivis en San Pedro!!! Venís algunos fines de semana. Se necesita gente q sume no q reste y menos con boludeces.
Anónimo ha dicho que…
¡Lo que nos faltaba escuchar: que la responsable del aumento de la tarifa eléctrica es la COOPSER!! Por favor... somos blds pero no tanto...
Anónimo ha dicho que…
AUDITORÍAS QUE MOLESTAN = CULPAS QUE ESCONDER
Anónimo ha dicho que…
ESTUTO DE COOPSER
DE LA AUDITORIA EXTERNA
ARTICULO 80°: La Cooperativa contará con un servicio de Auditoría Externa de acuerdo con las
disposiciones del art. 81 de la Ley 20.337. Los informes de la Auditoría se confeccionarán por lo menos trimestralmente y se asentarán en el libro especialmente previsto en art. 30° de este Estatuto.
ARTICULO 81°: El Auditor Externo deberá ser Contador Público Nacional y no tener relación de
dependencia con la Cooperativa. Sus informes mensuales y anuales se registrarán en un libro especial, rubricado por el organismo provincial competente.

LEY 20337
ARTICULO 81.- Las cooperativas deben contar desde su constitución y hasta que finalice su liquidación con un servicio de auditoría externa a cargo de contador público nacional inscripto en la matrícula respectiva.El servicio de auditoría puede ser prestado por cooperativa de grado superior o entidad especialmente constituida a este fin. Cuando la cooperativa lo solicite y su condición económica lo justifique la auditoría será realizada por el órgano local competente. En este caso el servicio será gratuito y la cooperativa estará exenta de responsabilidad si no fuera prestado. La auditoría puede ser desempeñada por el síndico cuando éste tuviera la calidad profesional indicada.Libro especial. Los informes de auditoría se confeccionarán de acuerdo con la reglamentación que dicte la autoridad de aplicación, serán por lo menos trimestrales y se asentarán en el libro especial previsto en el artículo 38 inciso 4.
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
No estoy de acuerdo con los salvajes aumentos de la electricidad, pero la COOPSER no es la que genera esos incrementos, es la Secretaría Nacional de Energía y a la cual se adhiere el gobierno provincial.
Está muy bien que un grupo de vecinos motoricen un reclamo, pero deben hacerlo ante las autoridades nacionales y provinciales. También tendría que actuar el ejecutivo local.
Días atrás estuvo en la ciudad la Sra. Gobernadora y no fueron a presentar la inquietud.Perdieron una gran oportunidad.
No vaya ser cosa que por tanto tirar la cuerda se corte y caigan en una empresa privada y nos tengamos que arrepentir, porque vemos como en otros lugares para arreglar un desperfecto tardan varios días o el suministro no tiene la potencia necesaria y perjudica los artefactos.
Está muy bien que los concejales se pongan del lado de los vecinos y defiendan el funcionamiento de la cooperativa.
No olvidemos que en la actualidad la única meta es privatizar para que las empresas hagan sus grandes negocios.
Anónimo ha dicho que…
ojala dejemos de lado el individualismo y nos movamos mas en sociedad , de que sirve una cooperativa si no hay beneficios para los socios, que aumenten el kw como se instrumento pero no los impuestos de loa mismos que no hay una orden de gobierno para que lo hagan
Anónimo ha dicho que…
A 13.34 le contesto soy un ciudadano de san pedro no comente en ningun otro lugar que no sea este no se de que transmision me habla, evidentemente la realidad no te deja ver delante la la nariz no tengo porque aportar ideas ni dar soluciones de nada di mi opinion como cualquiera de los demas y creo que la gente que tiene 2 dedos de frente se tiene que dar cuenta que lo que nos esta hundiendo a todos es el gobierno como siempre la guerra es entre pobres mientras las clases politicas se llevan la plata llamense peronistas, radicales o lo que carajo fueran se meten con los trabajadores de coopser gente que arriesga la vida todos los dias (ME REFIERO A LOS TRABAJADORES DE LA CALLE QUE QUEDE CLARO) porque ganan buenos sueldos,tendrian que ganar el doble. Si el aumento lo pone el gobierno quejatele al gobierno macho a mi me aumentan los alimentos todos los dias y ni hablar si compras comida echa o si vas a un restaurante y no le organizo una marchita a los comerciantes
Anónimo ha dicho que…
El tema es que si se privatiza pasará como en Telecom o Litoral gas....que se reclama por telefono y con la luz sera peor....x que no te atenderàn y peor aun, tardaran dias en venir a arreglar cualquier desperfecto por tormentas. Empresas privadas es que quiere el gobierno de Macri y Vidal, como no se dan cuenta!
Todos nos damos cuenta lo que significa la luz, cuando se corta por alguna razon y quieren que en apenas algunos minutos vuelva aunque llueva a baldasos! Lo logico es que pare de llover si se salga a trabajar, pero todo el mundo qieire ya la luz.
Hace años que viviamos gratis......ahora a pagar con alegria!