Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Motociclista desmiente que atropelló a un policía y exhibe video como prueba

A través de un video publicado en las redes sociales, un vecino de nuestra ciudad intenta desmentir la información oficial con respecto a un incidente ocurrido en Saavedra y Ansaloni. 
Los primeros datos indicaban que un motociclista intentó evadir un control y atropelló a un agente de la Policía Local, al que le provocó una lesión en la muñeca derecha. 

Pese a ello, una versión aportada por el motociclista ante la Justicia, apoyada por el video mencionado y el testimonio de vecinos, da cuenta de otra situación. En las imágenes puede verse cómo bajan al conductor de la moto y lo aprehenden. 
En la secuencia previa, lo habrían tomado del brazo para que se detenga. Una vez que esto sucedió, y ante la negativa a descender del rodado, según expresa el motociclista, lo tomaron del cuello para tirarlo del vehículo. En ese momento se habría registrado la lesión en el brazo del efectivo. 
Ambas versiones (la policial y la del motociclista) obran en poder de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.