Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Más de 5.000 infracciones de tránsito y 2.700 secuestros en 2017

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro emitió su informe anual, elevado al Concejo Deliberante, que le dará formal ingreso en su sesión extraordinaria del jueves. 
Entre otros datos estadísticos, el documento deja constancia de 5.031 actas de tránsito labradas durante el año 2017, a un promedio de 419 por mes. 

Como consecuencia de esas infracciones, hubo 2.671 incautaciones de vehículos (222 mensuales, 7,5 por día). 
La recaudación total del ejercicio pasado fue de 4.605.101,97 pesos, como producto de 4.374 multas. 
El promedio de dinero ingresado es de poco más de mil pesos por multa. La recaudación mensual para el Tribunal de Faltas fue de 383.758 pesos. 
Se trata del monto más alto de los últimos diez años, e implica un incremento de casi 2,5 millones de pesos con respecto a 2016. Las infracciones de tránsito representaron el 71 % de lo recaudado.