Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

“Lamentamos que la verdad moleste, pero más duele una muerte impune”.

La familia de Ariel Lido Gomila se refirió a las amenazas a Fernando Olmos, testigo clave en la causa por el asesinato. 
“Somos conscientes de que el compromiso con la verdad demanda de mucho coraje. Hemos sufrido personalmente sucesos desgraciados posteriores al trágico 6 de febrero y no hemos claudicado jamás”, indicaron. 

En un comunicado emitido en las últimas horas, respaldaron “a cada una de las personas que han bridado elementos sumatorios a la causa, como así también el trabajo arduo y sensato realizado desde la fiscalía interviniente, y exigimos por ende a quienes tienen la potestad, el deber y la capacidad de brindarles protección sean dignos ejecutores de tal medida”. 
En referencia directa al testigo, expresaron: “Fernando, a quien toda la comunidad de San Pedro le merece respeto y valoración por los delitos colaterales que con su testimonio puso sobre la luz, nos solicitó debidamente acompañamiento y nunca se lo hemos negado, pero no es esta familia la responsable de impartir el resguardo que él y su entorno necesita. Pero tomando en consideración la gravedad creciente que ha transmitido en sus recientes intervenciones nos vemos en la necesaria tarea de sumarnos a su pedido y exigir que sea oído”. 
En el cierre de la nota, expresan: “Lamentamos que la verdad moleste tanto pero más duele una muerte impune”.