Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Gremios docentes accionan contra los ceses de oficio

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó una presentación conjunta con FEB Y UDOCBA ante la DGCyE, para frenar una vez más el intento de "Ceses de oficio 2018" a Docentes por parte de la DGCyE. 
Los gremios denuncian “un cese compulsivo de 3000 compañerxs a quienes no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación, cercenando sus Derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo”. 

Esta determinación por parte de la DGCyE es considerada por los sindicatos “a todas luces ilegitima y arbitraria”. 
En un comunicado emitido este lunes, explican que “en primer lugar implica una errónea aplicación de la normativa vigente, ya que desconoce el artículo 18 del Estatuto del Docente, que garantiza poder retirarnos con los requisitos jubilatorios máximos”.
Esta es parte del comunicado:
“-Se dispondría el cese sin notificación alguna, ya que, ningún docente afectado ha sido notificado de su situación, es decir, el actuar de la administración, queda fuera de la esfera de conocimiento del docente, en tanto, como trabajador dependiente, debe ser notificado e informado del cese y sus consecuencias, a fin de habilitar su derecho a cuestionarlo.
- La adhesión compulsiva al régimen de la ley 12.950, genera un perjuicio económico en tanto disminuye de manera letal el salario docente en un cuarenta por ciento ( 40 %), es decir, pasan a cobran el sesenta por ciento ( 60 %) de la remuneración de manera fija y permanente a lo largo del tiempo, sin incremento salarial de ninguna especie.
- Se pretendería encubrir la desidia y desprolijidad de la Administración, la que tarda años en otorgar el Código jubilatorio y con ello se condena a la pobreza a quienes se suscriban al trámite en estas condiciones.
- Si la Dirección General de Cultura y educación, pretende jubilar de oficio, DEBE otorgar de manera simultanea y al mismo momento del cese, el respectivo Código Jubilatorio a todxs y cada unx de lxs docentes a lxs cuales cesa, de lo contrario su actuar se torna perverso e inadmisible.
- Lxs docentes que no quieran adherir al régimen de la ley 12.950 y lxs que no tomen debido, eficaz y cabal conocimiento, por notificación fehaciente de la decisión del Ministro, quedarían automáticamente sin sueldo. De esta manera la administración cometería el más perverso y dañino acto que se pueda realizar, circunstancia que necesariamente debe ser puesta en conocimiento de la sociedad en su conjunto.
-Todx aquel que cese en los términos aquí denunciados, queda automáticamente excluido de la Obra Social IOMA, advirtiendo que dentro del listado existen personas con enfermedades que las han obligado a acceder a cambio de funciones, y otrxs que hacen uso necesario e imprescindible de la Obra Social, lo que configuraría otra conducta criminal como es el abandono de persona,
Por todo esto el SUTEBA exige SE DEJE SIN EFECTO LA APLICACIÓN DE LAS JUBILACIONES DE OFICIO, y se garanticen los derechos inalienables de lxs trabajadorxs, asegurando a lxs mismxs la notificación fehaciente y percepción del total de sus haberes hasta la entrega del Código Jubilatorio firme y consentido".