Gremios docentes accionan contra los ceses de oficio

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó una presentación conjunta con FEB Y UDOCBA ante la DGCyE, para frenar una vez más el intento de "Ceses de oficio 2018" a Docentes por parte de la DGCyE. 
Los gremios denuncian “un cese compulsivo de 3000 compañerxs a quienes no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación, cercenando sus Derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo”. 

Esta determinación por parte de la DGCyE es considerada por los sindicatos “a todas luces ilegitima y arbitraria”. 
En un comunicado emitido este lunes, explican que “en primer lugar implica una errónea aplicación de la normativa vigente, ya que desconoce el artículo 18 del Estatuto del Docente, que garantiza poder retirarnos con los requisitos jubilatorios máximos”.
Esta es parte del comunicado:
“-Se dispondría el cese sin notificación alguna, ya que, ningún docente afectado ha sido notificado de su situación, es decir, el actuar de la administración, queda fuera de la esfera de conocimiento del docente, en tanto, como trabajador dependiente, debe ser notificado e informado del cese y sus consecuencias, a fin de habilitar su derecho a cuestionarlo.
- La adhesión compulsiva al régimen de la ley 12.950, genera un perjuicio económico en tanto disminuye de manera letal el salario docente en un cuarenta por ciento ( 40 %), es decir, pasan a cobran el sesenta por ciento ( 60 %) de la remuneración de manera fija y permanente a lo largo del tiempo, sin incremento salarial de ninguna especie.
- Se pretendería encubrir la desidia y desprolijidad de la Administración, la que tarda años en otorgar el Código jubilatorio y con ello se condena a la pobreza a quienes se suscriban al trámite en estas condiciones.
- Si la Dirección General de Cultura y educación, pretende jubilar de oficio, DEBE otorgar de manera simultanea y al mismo momento del cese, el respectivo Código Jubilatorio a todxs y cada unx de lxs docentes a lxs cuales cesa, de lo contrario su actuar se torna perverso e inadmisible.
- Lxs docentes que no quieran adherir al régimen de la ley 12.950 y lxs que no tomen debido, eficaz y cabal conocimiento, por notificación fehaciente de la decisión del Ministro, quedarían automáticamente sin sueldo. De esta manera la administración cometería el más perverso y dañino acto que se pueda realizar, circunstancia que necesariamente debe ser puesta en conocimiento de la sociedad en su conjunto.
-Todx aquel que cese en los términos aquí denunciados, queda automáticamente excluido de la Obra Social IOMA, advirtiendo que dentro del listado existen personas con enfermedades que las han obligado a acceder a cambio de funciones, y otrxs que hacen uso necesario e imprescindible de la Obra Social, lo que configuraría otra conducta criminal como es el abandono de persona,
Por todo esto el SUTEBA exige SE DEJE SIN EFECTO LA APLICACIÓN DE LAS JUBILACIONES DE OFICIO, y se garanticen los derechos inalienables de lxs trabajadorxs, asegurando a lxs mismxs la notificación fehaciente y percepción del total de sus haberes hasta la entrega del Código Jubilatorio firme y consentido".
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mauuuuuuuu y Mariuuuuuuu,son lo mas,a laburar.
Anónimo ha dicho que…
Esta clase social que nos gobierna necesita pobres e ignorantes.Sarmiento decía: " El docente forma al educando pero ¿quien forma al docente?" por eso fue a buscar maestras a Norteamérica y fue así como surgieron argentinos vende patria, que incluso votan contra si mismos, tal vez estos docentes que hoy son victimas de ceses o lo serán, también fueron victimas de esa formación. Estaban bien, incluso protestaban con razón por el impuesto a las ganancias por que ganaban mas allá del monto, que era muy apetecible para otros laburantes, pero no, su soberbia los llevo a sacar toda esa formación cuasifasista y votaron su propio verdugo .Bue como decía Sarmiento, no es para todos esta tierra, les toco barbarie.Por que para vivir con la jubilación que se reduce en vez de aumentar, para sobrevivir deberán volver a un estado primitivo ser bárbaros. Ojo! disculpen si mis conceptos están errados yo me forme con ustedes ,pero no me domina ......no recuerdo la palabra, pero fue la que me ayudo a razonar antes de votar y darme cuenta con quien estábamos bien.Ah y fuerza, luchen porque todos estos derechos que todavía tienen fue producto del sacrificio de otros docentes que no se resignaron.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
todos toman licencia antes de jubilarse o no...... 2 o 3 años no laburan, los del banco provincia igual... bien Maria Eugenia... proxima presidente... le pongo 5 votos..... si no laburas a tu casa, SE ACABO LA JODA MUCHACHAS Y MUCHACHOS...
Anónimo ha dicho que…
Gracias Tita Merello !!! me voy hacer el Papanicolao 10.08 segui votando a cambiemos que te va barbaro!!!!
Anónimo ha dicho que…
Es tremendo lo que esta haciendo esta política con la educación. Tremendo! La pena es que cuando los que apoyan se den cuenta será demasiado tarde.
Anónimo ha dicho que…
10,08 con boludos/as como vos seguro que llega , ya hay 10 escuelas menos en el delta seguro la estaras aplaudiendo
Anónimo ha dicho que…
¿Los docentes querían el cambio?? ¡Acá está el cambio!! ¿De qué se quejan??
Anónimo ha dicho que…
7:50 comparto tu opinión-Agrego Los gobiernos neoliberales se encargan de estropear lo poco bueno que supimos conseguir: educación pública de calidad
Anónimo ha dicho que…
estimados kukas,lo que ustedes deben entender de una buena vez es que la mayoria de los que votamos a macri no somos macristas,somos anti k y siempre votaremos en contra aunque tengamos que votar al mismisimo satanas,hace 3 meses la emperatriz perdio con un tal bulrich,una 2 veces presidenta contra el 4 de copas,entiendanlo,la gente los aborrece aunque ande seca y a los saltos.Maximo 2023,vamo a volve,vamo a volve.
Anónimo ha dicho que…
si 10,08 tienen el mismo deredcho que mauricio a tomarse licencia ,2017 100 dias en lo que va del año 30 lindo promedio , tienen razon los que dicen que vive de franco